Torta de Bacalao y patatas

Receta rápida y fácil, para preparar en un momento, ya sea para uno o para dos, además puede ser o un segundo plato o bien para una cena, acompañado con una ensalada es un menú muy completo.

 7

Ingredientes por persona:

1/2 patata pequeña por persona

1 pieza de bacalao desalado

1 tomate

2 cucharadas de cebolla frita (de bote)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Si tenemos mandolina es lo ideal para hacer rodajas las patatas, ya que con este utensilio saldrán muy finas, sino se tiene hacerlas lo más fino posible. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y vamos colocando las patatas como muestra la foto. Dejamos que se haga lentamente durante aproximadamente 5 minutos, todo dependerá del grosor que tenga. La sartén será del tamaño correspondiente a la cantidad que se vaya a hacer, para una, dos, tres …. personas.

 1

A continuación añadiremos la cebolla, extendiéndola por encima de las patatas.

 2

Seguidamente pondremos el bacalao, que habremos desmigado con las manos, o bien troceado con cuchillo, por encima y dejamos que se haga lentamente, justo en el momento en el que el bacalao se vuelva blanco es que ya está hecho. La piel la desechamos. Podéis ver como se hace en este consejo.

 3

Mientras se va haciendo lo anterior, en una sartén con otras dos cucharadas de aceite pondremos el tomate en rodajas, repartidas en otra sartén de tamaño similar a la anterior. Añadiremos una pizca de sal y cuando esté hecho por ese lado les daremos la vuelta. Como podéis observar no he puesto sal en la anterior porque ya lo lleva el bacalao y la cebolla, así que no es necesario.

 4

Colocamos el tomate en un plato.

5

Encima volcaremos la torta de bacalao y patatas, de forma que la patata quede a la vista.

6

 

3 comentarios en “Torta de Bacalao y patatas

  1. No creo que tarde toda la mañana en hacerla. Pero no me parece que sea tan rápida como dices. Eso si, tengo que probarla. Creo debe saber a gloria.

    1. De veras que es rápida de hacer, como mucho te pongo 30 minutos, pero la mitad si lo haces en dos sartenes, mientras que una cosa se hace en una en la otra se va haciendo lo otro, todo a la vez. Ya me cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *