Truchas con Jamón Serrano (Microondas)

Cada vez voy utilizando algo más el microondas, sobre todo para los pescados, ya que compruebo que quedan bastante bien. La receta de hoy os puedo asegurar que salió muy buena, además no empleé mucho tiempo en hacerlas, aunque como dice mi hijo esto es muy relativo, ya que lo que para mi son 10 minutos, para él son 30 o más, ya que es un principiante. Pero si tengo una cosa clara, que con este método siempre va a ahorrar tiempo, ya que de otra forma (al horno), es mucho mayor el tiempo que se tardaría en hacer las truchas.

Solo os propongo que las hagáis y lo comprobéis por vosotros mismos, no sólo el tiempo, sino lo buenas que están. Ya me diréis si tengo razón, y ya me contaréis si las vais a hacer más veces.

 

 9

 

Ingredientes (1 persona):

 1 trucha

 1 cebolla pequeña

 2 lonchas finas de jamón serrano

 3 rodajas de limón

 Aceite de oliva virgen extra

 Sal

 Pimienta negra

 Perejil

 

En la pescadería pedimos que nos abran las truchas y que nos quiten bien la espina central y el resto de las espinas. En casa las lavamos bien y si quedan algunas espinas se las quitamos.

1

 Secamos bien la trucha por dentro y por fuera con papel de cocina. Podemos dejar la cabeza y la cola, pero pienso que es mejor dejarla totalmente limpia, es mucho más cómodo a la hora de comerla.

2

Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida por dentro de la trucha. Sazonamos por fuera sólo con un poco de sal. No es necesario poner mucha sal ya que lleva el jamón. Ponemos las dos lonchas de jamón.

3

 Cerramos la trucha y la reservamos.

4

Picamos la cebolla muy pequeño. La ponemos en un recipiente apto para el microondas. Añadimos una cucharada de aceite, removemos un poco y metemos al microondas, por espacio de tres minutos y al 100% de potencia.

5

Una vez hecha la cebolla se coloca la trucha sobre ella, ponemos encima las tres rodajas de limón, espolvoreamos con perejil picado, una cucharada de aceite por encima y se vuelve a introducir en el microondas durante otros tres minutos a la máxima potencia.

6

Si queremos hacer más truchas, no es necesario poner este tiempo por cada trucha, si se hacen 4, por ejemplo, con un minuto más por trucha es suficiente, es decir, 6 minutos. Sin embargo, si habrá que poner mayor cantidad del resto de ingredientes, ya que es para sólo una trucha.

Como podéis observar la trucha está perfectamente hecha. Servir la cebolla al lado y acompañaremos la trucha con una ensalada.

8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *