Tarta de Tres Chocolates de Juani

Esta tarta tan deliiosa la ha hecho Juani, una alumna mía, así que os dejo con la receta y la foto para que veáis la buena pinta que tiene, además no es nada complicada de hacer.

1

Ingredientes:

150 g de chocolate negro

150 g de chocolate con leche

150 g de chocolate blanco

750 ml de nata

750 ml de leche

3 sobres de cuajada

150 g de azúcar

Para la base:

200 g de galletas

100 g de mantequilla

.

Primero molemos las galletas, a continuación derretimos la mantequilla y mezclamos ambas cosas muy bien. Forramos la base del molde con esta pasta y dejamos que se enfríe.

1. Comenzamos batiendo la nata junto con la leche y reservamos.

2. Deshacemos por separado, en boles diferentes, cada uno de los chocolates. En cada bol añadimos 500 ml de la mezcla de nata y leche, 50 ga de azúcar y un cobre de cuajada. Se hirá haciendo por el orden que se quiera montar la tarta, el orden es al gusto, pero ella comenzó con el chocolate negro.

3. Iremos colocando cada una de las mezclas según las vayamos haciendo, dejando que se enfríen y que cuajen bien. Esto se hace así para que no se mezclen los colores y queden totalmente separadas y se vean las distientas capas y colores de los chocolates.

Guardar en la nevera

 

6 comentarios en “Tarta de Tres Chocolates de Juani

  1. Dela, Delita, Merce, Merchita, es resueltamente frustrante. Hablamos el mismo idioma, pero no hablamos el mismo idioma. Ustedes me tienen loca con los sobres de cuajada y con los de gasificantes, cosas estas totalmente inexistentes, por lo menos en Venezuela.

    Tu crees que el Alka Seltzer tendria el mismo efecto que un gasificante? Porque el bicarbonato no gasifica. Y no le voy a poner un chorro de soda a una torta, porque creo que pondria la torta.

    Y, hace mucho tiempo, cuando les dio por la esferificacion, hablaban de un sifon no-se-cuantos. Eso serviria? Porque creo que eso si lo deben vender en donde venden productos para los bares.

    Y ahora la cuajada. Cuando hay leche (ahorita no hay) en los mercados venden potes de cuajada. Pero los sobres son para hacer cuajada y lo que me venden aca es la cuajada ya hecha. Crees que esos sobres de mezcla para hacer helados servirian?

    En cuando al orden de presentación de la torta, es la que normalmente se usa: el chocolate negro abajo, el de leche al medio y el blanco arriba. Cuando queda bien, las tres capas se diferencian netamente. Me han dicho que tambien se pueden hacer usando gelatina en lugar de cuajada, pero la textura……. Ademas que tienes que esperar a que solidifique una capa antes de pasar a la siguiente.

    Ayer compre un molde con un pescadito, con la intencion de hacer torta chantilly (una mezcla de crema pastelera con gelatina sobre bizcochuelo o soletillas). Como la gelatina se va abajo, al desmoldar quela lindo si el molde que usas tiene relieve. Tambien tenian un molde que parecia un girasol, pero costaba unos 20 euros, mientras que el pescadito tan solo mas o menos cinco. Asi que ya sabes quien gano la pelea. Cuando me anime a hacerla, seras pa primera que vea la foto. Odio esto de tener que poner fotos! A veces no logro poner una receta que he hecho montones de veces y ya no hago porque es imposible hacerla para una sola persona, por culpa de la foto.

    Espero no haberte mojado demasiado el hombro.

    1. El hombro de una amiga está para aguantar lo que haga falta. En cuanto al idioma te doy toda la razón, es el mismo pero distinto.

      El orden de los colores de la tarta, no opino igual, creo que cada uno lo puede poner a su gusto, en cualquier caso creo que se diferencian más si el blanco estuviera por medio, pero eso mismo me dijo Juani, o por lo menos es así como se lo dijeron y ella tampoco cambia el orden. Creo que es por la gama de color, del más oscuro al más claro.

      Por otro lado es un dilema lo de no poder tener en tu país algunos de estos productos, pero creo que quedaría muy bien con la gelatina, o con agar-agar, no conozco los sobres para hacer helado, prueba a ver qué tal, y el sifón Isi, no vale, es un aparato que introduces el puré en él, lo que quieras utilizar, por otro lado pones una bombona minúscula, se dice una carga, que hace que lo que tienes dentro salga como una espuma.

  2. Bueno, lo del orden de colocacion para la posterior presentacion negro/marrón/blanco, naturalmente depende si vas a desmoldar volteando la torta o simplemente quitando el aro. El orden de los factores puede alterar el producto. 😉

  3. Soy la madre de Borja. Voy a animarme con esta tarta este finde, que viene la familia. Tiene una pintaza que te caes de espaldas, y supongo que el resultado será magnífico, así que ya te contaré cómo me sale. Estupendo tu blog, y muy variado. Bss

    1. Gracias Isabel, la receta de este postre me la dio una alumna, con la foto, yo no lo he probado, si que quería haberlo hecho pero aún no, así que me gustaría me dijeras qué tal te salió, ya se lo dije a Borja para que te lo dijera. Un beso.

  4. Ya no recordaba este post. Bien, yo hice esta torta pero usando tres sobres de preparado para helados cremosos. De vainilla para el chocolate blanco y el de leche, de chocolate para el chocolate oscuro.

    Y asi quedó muy bueno. Eso si, hay que cuidar que la capa inferior esté casi cuajada antes de poner la superior.

    La razón de que la capa de chocolate negro esté en la parte inferior es porque asi destaca mas la base de galletas maría, lo cual no se nota tanto si lo haces al revés. Y es preferible usar un molde de lados removibles, para poder dar firmeza a esa capa de galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *