Tartas de Zanahoria y de Chocolate y Galletas de Pilar

Hace tiempo que Pilar hizo estas dos tartas, tanto que su hija María (la que está a la derecha de la foto y cumpleañera) ya tiene una niña de poco más de un año, que es tan bonita como lo era ella. Una tarta de cumpleaños con forma de cabeza de un conejo. En fin, me ha dejado la foto para que podáis ver las tartas, unas tartas hechas con mucha iluzión, con mucho cariño y amor, y éstas son las más ricas porque están hechas desde el corazón. Os la transcribo tal y como ella me las ha escrito. Espero que os gusten.

2

Ingredientes para la Tarta de Zanahoria:

200 g de zanahorias (5 a 6 piezas)

200 g de mantequilla o margarina

150 g de azúcar

2 huevos grandes

12 sobaos

Coco rallado

Un chorrito del licor que más os guste (opcional, pero se puede utilizar sin alcohol, entonces no los había)

.

Mezclamos en un recipiente la mantequilla un poco derretida, las zanahorias peladas y en trozos pequeños, el azúcar, los huevos y el licor. Batir todo bien, que quede cremoso.

Colocamos en una bandeja o molde los sobaos abriéndolos por la mitad (calcular cuantos vamos a necesitar, según sea el molde de grande. Ir regando con la crema que hemos preparado antes, poner otra capa de sobaos, regar con la crema, otra capa más y regar con la crema. Decorar con el coco rallado. Poner en el frigorífico y a comer bien fresquita.

Ingredientes para la Tarta de Chocolate y Galletas:

4 paquetes de galletas gorditas

2 litros y medio de leche (más o menos)

Azúcar 1 tableta de chocolate para hacer 2 sobres de flan para hacer la crema Canela en rama 1 vaso de anís

.

Comenzamos preparando en un cazo como medio litro de leche, una rama de canela y cuatro cucharadas de azúcar y que cueza bien, añadir el anís y que cueza otro poco para eliminar el alcohol, dejar enfriar.

Preparamos la crema pastelera con 1 litro de leche y los sobres de flanin, que quede bien espesa, dejar enfriar.

Preparar un chocolate bien espeso, también con un litro de leche más o menos, dejar enfriar.

Pasamos a la elaboración: preparamos un molde redondo, ponemos film transparente, que sobre bastante por arriba, y vamos colocando las galletas mojadas en leche, no mojar demasiado porque se pueden romper, poner en la base, en los huecos que queden, trozos de galleta para que quede bien redonda. Ir alternando una capa de chocolate y otra de crema entre las capas de galletas, terminar con una de galletas. Aplastar con la espumadera y dar la vuelta como a una tortilla y partirla por la mitad simulando las orejas  del conejo. Decorar al gusto.

Os dejo en un primer plano la tarta del conejito (que son las dos tartas, una es la cabeza y la otra las orejas).

1

 

 

4 comentarios en “Tartas de Zanahoria y de Chocolate y Galletas de Pilar

  1. Esa (la de chocolate y galletas) creo es la que ustedes llaman “tarta de chocolate y galletas de la abuela”. Pero debería poder hacerse con crema pastelera, no? Es que le tengo algo asi como disgusto a los flanes de cajita. Y me “sabe” bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *