Torrijas con Miel de Conchi

Estas torrijas tienen su historia, y es que Conchi nos comentó en clase que había hecho torrijas, que le salieron muy ricas y nos explicó cómo las hacía. Yo, en broma, le dije que ya nos podía haber traído unas pocas para probarlas y así certificar que efectivamente estaban tan ricas. Ni corta ni perezosa, al día siguiente nos trajo las torrijas, y efectivamente estaban muy ricas y muy dulces, como a ella le gusta (yo las prefiero menos dulces, pero me las comí de lo buenas que estaban). Hago este comentario para las personas que vayan a hacerla sepan que están dulces. Así que ya se que tengo que hacer para que de vez en cuando tengamos estas sorpresas tan buenas….

2

Ingredientes: (Para una barra de pan)

4 vasos de leche entera

1 palo de canela

4 cucharadas de miel

Azúcar al gusto

Vainilla

Huevos para rebozar las torrijas

Aceite para freír las torrijas

Azúcar y canela para rebozar las torrijas

 

Ponemos a cocer la leche, el palo de canela, la miel, el azúcar y la vainilla al gusto.

En una fuente ponemos las rebanadas de pan, le echamos la mezcla por encima y dejamos que se empapen bien, esperamos a que se enfríen totalmente para pasar al siguiente paso.

Batimos unos huevos y vamos pasando las rebanadas por él. Tenemos una sartén con aceite en abundancia y vamos friendo las torrijas. Según las vamos sacando de la sartén, las vamos pasamos a una fuente con papel absorbente y a continuación las rebozamos con una mezcla de azúcar y canela que tendremos en un recipiente.

Las colocaremos en una fuente y tapamos con film, o bien en un recipiente con tapa.

1

 

2 comentarios en “Torrijas con Miel de Conchi

  1. Había una competencia de torrijas en 500.000 recetas para celiacos en facebook. Me recuerdan un poco un postre criollo que debe ser las torrijas con otro nombre. Pero lo mío es hornear. Lástima que tu no compitieras allá. Hubieras sido una competidora de cuidado. Sigo pensando que te gustaría ese grupo. Estarías cotizada muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *