Coliflor al Horno con Salsa de Yogur

Las cantidades que doy son para una persona, a excepción de la coliflor que como en casa solo me gusta a mi, pues el resto me la voy haciendo de diversas formas. Se puede comprar coliflor congelada y utilizar solo lo que se necesite, pero en temporada hay que aprovecharse, y como vale lo mismo una coliflor grande que una pequeña, obviamente compro una grande que después voy aprovechando en los siguientes días y me doy ese gustazo de comerla. Aunque la coliflor está rica de muchas formas, y me gustan todas y es bueno probar cosas nuevas, si os soy sincera, a mi la que más me gusta es con aceite, vinagre y un poco de mayonesa, será porque así es como me la comía de pequeña, y  ya se sabe que los sabores de nuestra infancia perduran para toda la vida.

7

Ingredientes:

1 coliflor

1 yogur

2 cucharadas de salsa de tomate

1/2 limón

1 vasito de leche

Sal

Cominos en grano

Pimienta negra recién molida

Nuez moscada

Pimentón dulce

1 loncha de queso (del tipo para sandwich) o queso rallado

 

Limpiamos la coliflor y la separamos en arbolitos. Los ponemos en una olla con el limón, unos granos de cominos, la sal, la leche y cubrimos de agua. Dejamos cocer hasta que esté tierna. Dependiendo de si lo hacemos en olla normal (25 minutos más o menos, los tiempos son aproximados, ir comprobando y depende también del gusto de cada uno) o en olla expres (10 minutos) el tiempo varía (no pasarse en la cocción de ésta última ya que entonces se oscurece). La leche es para que quede más blanca, los cominos para que sea más digestiva y el limón para el olor.

 1

Antes de que termine la cocción de la coliflor encenderemos el horno a 180º (medio-alto).

Escurrimos el yogur, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con el tomate, una pizca de sal, la pimienta y la nuez moscada.

 2

Añadimos la salsa de tomate y mezclamos de nuevo

 3

Una vez cocida la coliflor la escurrimos muy bien, que no quede nada de agua. Ponemos la coliflor en un plato y cubrimos con la salsa napando por encima.

 4

A continuación le ponemos una loncha de queso encima (o el queso rallado) y espolvoreamos con el pimentón.

 5

Metemos al horno y dejamos 10 minutos con el calor arriba y abajo y en la balda inferior para que no se dore demasiado rápido.

Como veis aunque parece que el queso no está derretido si levanto un poco lo dorado vemos que si lo está.

6

 

3 comentarios en “Coliflor al Horno con Salsa de Yogur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *