Setas de Cardo Salteadas con Jamón Serrano

Es una receta que bien puede servir como entrante o como guarnición para acompañar a otro plato, ya sean carnes o pescados. Es fácil de hacer y muy rica, me parece que ya es conocida por muchos de vosotros, pero de lo que se trata es de enseñar, ya que esta receta servirá para aquellas personas que quieren aprender, son nuevos, o que desconozcan cómo se hace pero sí que la han comido alguna vez.

 5

Ingredientes:

500g de setas de cardo

150g de jamón serrano tierno

2-3 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Cortamos las setas en tiras de 2 dedos de ancho, aproximadamente. Reservamos.

En una sartén amplia echamos el aceite y la ponemos al fuego, no fuerte. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos en láminas o picados, como prefiráis.

1

Cuando estén ligeramente dorados añadimos las setas. Salteamos durante 5 minutos, a fuego algo más fuerte, hasta que se doren ligeramente. Añadimos una pizca de sal, la pondremos al final para que no suelten agua las setas. No poner mucha ya que luego está el jamón.

2

Añadimos el jamón y salteamos un minuto más.

3

Servimos inmediatamente. Se puede hacer con antelación y luego calentar en el microondas.

4

Un comentario en “Setas de Cardo Salteadas con Jamón Serrano

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *