Sopa Cremosa de Verduras

Las sopas que buenas son, “te arregla el cuerpo“, dice mi madre, y no le falta razón. Esta sopa de verduras es muy saludable, muy económica y no es nada difícil de hacer, se hace en menos de una hora. Por supuesto que se pueden poner otras verduras o añadir algunas más a las ya propuestas, al igual que se puede personalizar dándole otros toques con las especias. Esta es mi propuesta.

8

Ingredientes para 4 personas:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 zanahoria

1 cebolla pequeña

4 setas de ostra grandes

3 espárragos verdes gruesos

4 rodajas de berenjena (aproximadamente, dependiendo del tamaño)

6 rodajas de calabacín (aproximadamente, dependiendo del tamaño)

Pimienta negra

Sal

Pimentón

2 ó 3 cucharadas de copos de patatas (o deshidratadas)

.

Pelamos, cortamos y troceamos de un tamaño pequeño la cebolla. Hacemos lo mismo con la zanahoria. Ponemos una cacerola al fuego con el aceite y cuando esté templado añadimos estos dos ingredientes.

1

Mientras se van rehogando suavemente durante unos 4 minutos, aproximadamente, lavamos y cortamos el resto de las verduras, todo del mismo tamaño. Dejar las puntas de los espárragos y cortarlas en dos o tres, dependiendo del grosor. Así mismo hay que quitar la base de los espárragos porque es más dura o leñosa, para saber por dónde hay que cortar simplemente hay que tronchar con las manos el espárrago, por donde se rompa en la parte más inferior con facilidad es hasta donde es tierno.

2

Añadimos todas las verduras a la cazuela y rehogamos un par de minutos. Añadimos la sal, la pimienta negra recién molida y el pimentón, al gusto, pero con un toque de cada es suficiente.

3

4

Cubrir con agua y dejar cocer 15 minutos. Probar de sal y si es necesario se añade más. En cuanto a la sal es preferible no añadir toda la sal al principio, por si acaso, siempre tenemos tiempo al final para rectificar.

5

En una taza, o en otro recipiente, ponemos los copos de patata. Poner primero 2 cucharadas y si queréis la sopa algo más consistente, es decir, que el caldo quede algo más espeso, se añade una más. Es este el motivo de llamarla sopa cremosa, porque los copos de patata le dan esa cremosidad, que aunque es una sopa no queda el caldo tan claro.

6

Dejar cocer 5 minutos más y volver a probar por si acaso. Servir bien caliente.

7

 

2 comentarios en “Sopa Cremosa de Verduras

  1. No la hago con esos ingredientes, pero tambien debe quedar muy buena. El calabacín y la berenjena armonizan muy bien. Y lo de los espárragos no se me habia ocurrido.

    Sugiero tener cuidado con los copos de papa, porque tienen la costumbre de espesar poco a poco y de repente te encuentras teniendo que poner agua a la sopa porque se espesó demasiado. Mas vale proceder pasito a pasito.

    1. Efectivamente los copos de patatas hay que añadirlos poco a poco, pero con 2 cucharadas quedan perfecto, también es posible que dependa de la marca, quizás unos espesen más que otros. Suelo ponerle puerro, creí que tenía en casa y no era así, así que le puse cebolla, pero el puerro queda muy rico, y guisantes, calabaza, la penca de las acelgas, coliflor, brócoli, habitas, judías verdes, … de todo se puede poner, simplemente es elegir las verduras y hortalizas que nos gustan para preparar esta rica sopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *