Bavaroise de Turrón

Se acercan las navidades y ya hay que ir probando algún postre para estas fechas, aunque este bavaroise se puede comer en cualquier época del año. La receta es de Simone Ortega, famosa por su libro “1080 recetas de cocina”, que casi teníamos todos en casa. Esta bavaroise de turrón está muy buena, pero en casa no dio tiempo a que cuajara, lo comenzaron antes, pero no importa porque quedó como una crema.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de Jijona (1/4 de kilo pone en su receta)

4 huevos

4 hojas de gelatina neutra

3 cucharadas de ron (2 o 3 cucharadas en su receta)

Pellizco de sal

Un poco de agua

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría, justo que las cubra, nada más.

Comenzamos troceando el turrón en un bol.

Con ayuda de un tenedor vamos  triturar el turrón hasta que quede muy desmenuzado.

Añadimos las yemas. Las claras las dejamos a parte para montarlas con esa pizca de sal. Echamos también el ron. Vamos mezclando las yemas con el turrón hasta que quede como una crema.

Comprobamos que la gelatina está bien humedecida y la ponemos a calentar a fuego bajo, no tiene que hervir, es solo para que se deshaga en el agua. Cuidado de que no hierva porque toma mal sabor.

Una vez esté disuelta la gelatina la vamos incorporando poco a poco a la crema de turrón con las yemas.

A continuación añadimos las claras montadas y con movimiento envolvente lo vamos mezclando hasta que queden bien integradas al resto de la masa.

Utilizamos un molde de corona, mejor poner film transparente para que se desmolde mejor, no lo dice en su receta, pero os lo recomiendo.

Dejar en la nevera mínimo 4 horas, pero mejor de un día para otro. Esto último también lo digo yo, es mejor, así nos aseguramos de que está completamente cuajada la bavaroise, a no ser que se la empiecen a comer antes, como me ha pasado. Se puede acompañar con unas tejas o lenguas de gato, cualquier pasta así de fina, y yo añado que también con unos canutillos y nata. De esos para los helados que  los hay en diferentes formatos, e incluso con chocolate, son ideas que os dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.