Bombones Rellenos con Guindas o Cerezas

Es la primera vez que los hago y, aunque las fotos no han salido muy bien, los bombones por el contrario han quedado muy ricos. Ya haré alguna receta más con estas guindas, lo que no sé es cuándo, pero aquí está la que si he hecho.

Ingredientes:

Guindas o cerezas escarchadas

Licor de cerezas

Ron

Chocolate para postres

En primer lugar pondremos las guindas en un recipiente.

Añadimos el licor de cerezas hasta que casi las cubra y un buen chorro de ron.

Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio bajo. Si se hace más cantidad no importa porque se pueden guardar en un tarro, al estar con el licor este las mantiene por mucho tiempo.

Dejamos que se enfríen las cerezas, la misma cantidad de bombones que vayamos a hacer, escurridas, sin líquido.

Derretimos el chocolate. Ponemos un poco en la base del molde de bombones. Vamos colocando una guinda en cada uno de ellos.

A continuación rellenamos con el chocolate derretido hasta cubrir bien. Golpeamos, con cuidado,  el molde con la encimera para que así el chocolate se asiente y no queden huecos y queden cubiertos por completo.

Dejamos que se enfríen y ya se pueden desmoldar.

Yo utilizo moldes de silicona para hacer bombones, es la mejor forma de poder desmoldar luego con suma facilidad. ¿Se pueden utilizar otro tipo de moldes?, sí, pero seguramente que hay que poner algo para luego poder desmoldarlos. Además no son muy caros, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.