Fresas con Nata y Nueces

Este postre es a la vez sencillo, rico y tiene una presentación espectacular. Hay que aprovechar que estamos en temporada de fresas para consumirlas de todas las maneras posibles. Esta receta es muy popular, y sigue siéndolo, y un postre muy solicitado en los restaurantes, porque suele gustar a casi todo el mundo. Sé que es cómodo comprar la nata ya preparada, pero de veras os digo que hacerla en casa es super fácil y queda mucho más rica y, sobre todo, que no lleva nada más que la nata y el azúcar, sin conservantes ni nada de esas cosas que suelen poner para que dure más, es decir más sana. Además, es seguro que se va a consumir toda de lo rica que está.

Ingredientes:

Fresas

Nueces

1/2 litro de nata para montar bien fría

3 cucharadas de azúcar

La nata ha de estar bien fría para que monte mejor. Ponemos la nata, en un recipiente como una jarra, así se hace más rápido, y añadimos el azúcar. Montar con las varillas eléctricas.

Lavar las fresas sin quitar el pedúnculo, así no absorben agua. Trocearlas y ponerlas en una copa. Dejar las fresas más pequeñas para adornar luego por encima.

Echar la nata encima, al gusto.

Adornar con las fresas enteras y las nueces.

Ha tener en cuenta:

Guardar en la nevera la nata si no se va a usar en el momento, y lo mismo con las copas si se quieren preparar con un poco de antelación.

En el momento de servir poner las nueces entre las fresas.

Si se quiere se pueden añadir con las fresas picadas unas pocas nueces picadas, pero entonces el postre hay que hacerlo en el momento, ya que se ponen blandas.

2 comentarios en “Fresas con Nata y Nueces

    1. Genial, me alegro mucho. Es un postre que gusta a casi todo el mundo, y como bien dices, dejan la copa tan limpia que casi no hay que limpiarla, jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.