Empanadillas de Pollo, Berenjena y Huevo Cocido

En el A, B, C … de las Recetas, tanto la 1 como la 2, podéis encontrar más recetas de empanadillas, todas muy ricas. La clásica empanadilla con bonito está muy rica, pero hay que variarlas y hacerlas con diferentes rellenos, de esta forma educamos a los nuestros a comer más variado, sin que deje de estar igual de rico. Luego cada uno tendrá su favorita y lo hará saber pidiendo que se hagan con ese relleno.

Ingredientes:

2 filetes de pollo

1 berenjena pequeña

1 huevo cocido

1 cebolla

1 lata pequeña de tomate (triturado o entero, al gusto)

Obleas de empanadillas

Aceite de oliva

Sal

Sazonamos la carne de pollo y hacemos los filetes a la plancha, que no se hagan en exceso, así estarán más jugosos. Los dejamos aparte en un plato a que se enfrían. Ponemos agua a calentar en una cacerola para cocer el huevo. Y una vez cocido lo dejamos enfriar.

Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Ponemos la misma sartén, donde se han hecho los filetes, un chorro de aceite y echamos la cebolla en cuanto esté caliente. Rehogamos durante cinco minutos. Mientras se hace la cebolla, pelamos la berenjena y la cortamos en dados pequeños. Los añadimos a la sartén y seguimos rehogando hasta que la verdura quede tierna.

Incorporamos el tomate y un poco de sal. Sofreímos el tomate durante unos 15 minutos, más o menos, depende de la fuerza con se ponga el fuego.

Una vez hecho el tomate con las verduras. Cortamos el pollo y el huevo en trozos pequeños y los incorporamos a la sartén.

Removemos todo junto un par de minutos. El jugo que haya soltado los filetes lo añadimos a la sartén, esto aportará más sabor al plato.

Hay que dejar enfriar el relleno antes de comenzar a rellenar las empanadillas.  Iremos repartiendo el relleno en todas las obleas por igual. Luego las cerramos y sellamos con ayuda de un tenedor, presionando por todo el borde de las mismas.

Esta vez he puesto papel de aluminio en la base de la bandeja del horno, y he utilizado el mismo papel que llevan las obleas para dejarlas sobre el papel de aluminio. Se aprecia en la foto perfectamente.

Introducimos la bandeja en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente, previamente encendido a 200ºC. Para que se doren se pone el grill unos minutos para que se doren por arriba. Si se quiere un dorado más bonito se pueden pintar con huevo batido por encima. Así es como quedan tal cual. Sacar cuando estén doradas.

Presentarlas en una fuente todas juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.