Limones. Consejo de aprovechamiento

¿Cuántas veces utilizamos el zumo del limón y desaprovechamos su piel?, o todo lo contrario, ¿rallamos la piel del limón o la utilizamos para unas bebidas o cócteles o cualquier receta y no aprovechamos el resto?, sí, muchas veces lo guardamos, ¿pero no es verdad también que al final o se seca o se pone malo y termina en la basura?. Se que a muchos no os pasa, perfecto, bien por estas personas. Así que os dejo este consejo para todas aquellas personas que les pasa algo de esto que he comentado.

Si es el primer caso, hacer zumo, lo que yo hago es quitar toda la piel al limón o limones, cortando sólo la parte amarilla. Y ya hago el zumo tranquilamente sabiendo que la piel se la he quitado.

La piel de cada limón que voy obteniendo la envuelvo muy bien en film transparente.

Y las voy guardando en una bolsa que va a ir al congelador, así cada vez que lo haga las voy guardando en el mismo sitio todas juntas.

Luego cuando vaya a hacer un bizcocho o un dulce la trituro en la Thermomix junto con el azúcar y parte de la harina. Si no se tiene este aparato se puede triturar con la batidora y los elementos líquidos. En ambos casos lo incorporamos directamente del frigorífico, no es necesario que se descongele, así es más fácil de triturar.

Por otro lado, el segundo caso es todo lo contrario, hemos utilizado la piel y nos quedan los limones enteros. Si no se van utilizar en ese momento para hacer zumo, como en el caso anterior, los cortáis en rodajas o de la forma o del tamaño que os venga mejor, e igual que antes se guardan en una bolsa, esta vez todas las piezas juntas, luego se irán utilizando según su necesidad. O bien para una receta de pollo o pescado, o para una bebida, …. le podemos dar la utilidad que queramos, incluso para la licuadora, quitando antes las semillas.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, a mi personalmente si que lo es, además  decir que de esta forma aprovecho los limones al 100%.

 

2 comentarios en “Limones. Consejo de aprovechamiento

  1. Me han gustado mucho tus consejos para aprovechar los limones. Yo los uso a veces, una vez exprimidos, las cáscaras para meterlas en el lavavajillas. Se queda muy limpio, sin olores y de una forma natural sin usar productos. Bs.

  2. Yo también guardo la piel del limón ecologico, lo pongo a secar y cuando está duro lo parto a trozos y lo trituro con la picadora, lo suelo echar en el yogur o como bien dices en todo lo que se te ocurra. En el pescado en salsa no se me había ocurrido, lo probaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *