Ensalada de Escarola con Manzana, Granada y Vinagreta de Tomate

Estamos en la temporada de la escarola, una lechuga la mar de buena, tiene mucha fibra y muchas vitaminas y minerales, así que la hacen ser muy saludable y buena para la salud. También la granada es de temporada, coincide con la escarola y también posee muy buenas referencias en cuanto a lo saludable que es. Aunque ahora ya se pueden encontrar durante todo el año, sobre todo la escarola, pero si aprovechamos cuando es su época, nos saldrá más económico. No me diréis que no tiene una pinta espectacular, dan ganas de meter el tenedor.

Ingredientes:

Escarola

Granada

Manzana Golden

Queso de cabra

Zanahoria

Rabanitos

Tomate maduro

Limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Pelamos la manzana y la cortamos en dados. Exprimimos un limón y vertemos un poco sobre la manzana, removiendo para que el jugo del limón vaya a todos los dados, de esta forma conseguimos que la manzana esté siempre con su color amarillo y no ennegrezca, que no se oxide. Reservamos.

A continuación desgranamos la granada, para ello os invito a que veáis el consejo paso a paso de cómo hacerlo, os servirá de mucha ayuda. Reservamos.

Lavamos la escarola, aunque ya vienen limpias en bolsas y cortadas, la primera opción es mucho más económica, ya que con una escarola salen cuatro, o más, de las bolsas que ya vienen preparada. La escurrimos muy bien y la cortamos en trozos de un tamaño regular. La colocamos en una ensaladera.

Cortamos los rabanitos en chips con ayuda de la mandolina. Lo ponemos sobre la escarola.

Pelamos la zanahoria y con ayuda del pelador vamos haciendo tiras finas y hacemos lo mismo que con los rabanitos.

Incorporamos la manzana y la granada.

Hacemos lonchas gruesas con el queso, le quitamos la corteza externa y hacemos unos dados, del mismo tamaño aproximado que la manzana.

Rallamos el tomate, añadimos el resto del zumo del limón, dos o tres pizcas de sal y un chorro de aceite. Agitamos la mezcla y probamos, por si hace falta algo más de cualquiera de los ingredientes.

La echamos sobre la ensalada y la mezclamos bien para que llegue a todos los ingredientes que hay en la ensalada.

Servirla en una ensaladera o un plato llano bonito si es para un día especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.