Ensalada de Hoja de Roble con Atún en Aceite

Ensalada rica y muy completa con la que disfrutaréis al comerla, eso os lo aseguro. La foto de la ensalada del final es la misma ensalada, lo único que cambia es que la hice otro día y le añadí aceitunas (además el pan no lo freí sino que lo compré ya preparado, por ahorrar tiempo, ya que ese día tenía muchas cosas que preparar). Como podéis ver, la misma ensalada cambia añadiendo un nuevo ingrediente o quitándole.

 5

Ingredientes:
1 lechuga de hoja de roble
1 lata de atún en aceite de oliva (que sea buena)
Huevo cocido
Cebolla dulce (o cebolleta, no es lo mismo pero el sabor es más suave)
Tomates cherry
Pan frito
Crema de vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre

Aceitunas

 

Lavamos y troceamos la lechuga, la pasamos al escurridor o al centrifugador de verduras. La lechuga ha de estar bien escurrida de agua, bien seca.

1

En el centro de la ensalada pondremos los trozos de atún. Añadimos el huevo cocido en rodajas, los tomates cherry partidos por la mitad, pero sin llegar a separar ambas mitades, la cebolla en juliana. Las dos puntas del huevo, es decir la clara, la he picado y la he echado por encima del atún.

 2

Para freír el pan, primero lo cortamos en cuadrados pequeños y los echamos a una sartén con el aceite caliente, hay que tener cuidado porque se doran rápidamente. Sacar a un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Los ponemos por encima de la ensalada.

 3

Preparamos una vinagreta al gusto de cada uno con aceite, sal y vinagre, batimos bien y lo echamos justo en el momento de servir la ensalada. Añadimos la crema de vinagre de Módena sobre la ensalada haciendo un zig-zag, como se puede ver en la foto superior y en ésta última, que fue la misma ensalada, pero en esta ocasión utilicé tostones que venden ya preparados y añadí unas aceitunas, y la preparé con bonito en vez de atún, ambos son muy parecidos, y hacer el bonito en aceite, aquí tenéis la receta, está genial cuando es temporada y preparar unos cuantos botes para luego utilizarlos en otros platos.

4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *