Ensalada Frutal

Otra ensalada más para compartirla con vosotros, para estos días de fiestas, o para cualquier momento que sea especial, o no, está tan rica que hay que comerla cuando apetezca. La he llamado “Frutal” porque lleva varias frutas, tanto frescas como pasas, además de otras muchas cosas más. Es original y le encantará a todo aquel que la pruebe, os lo aseguro. Sí voy a hacer hincapié en que se utilicen productos de primera, y también el aceite y los vinagres, que son los que le van a dar a la ensalada el punto final para que su sabor sea muy bueno.

Ingredientes:

Lechugas varias (lechuga romana y lollo rosso)

Tomates kumato pequeños (no llega a ser el cherry, algo más grandes)

Aguacate

Naranja

kiwi

Queso fresco

Aceitunas verdes

Cebolleta

Pasas

Pipas de calabaza

Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Vinagre de Jerez de Reserva

Vinagre balsámico de Módena

Sal

He utilizado estos tomates kumato, como se puede ver son pequeños, pero no tanto como los cherry, los vi en el mercado y me gustaron.

Lo primero es preparar los ingredientes, lavarlos, pelarlos, cortarlos cada uno al gusto. También comentaros que no pongo cantidades, ya que puede ser una ensalada para uno o para muchas más personas, así que sed consecuentes a la hora de poner los ingredientes, que haya suficiente de cada cosa, pero no es una macedonia, tiene que predominar la lechuga sobre todo, es una ensalada. Luego ya se puede poner más de una cosa que de otra, os lo dejo a vuestro buen parecer, como creáis que os va a gustar aún más.

Ponemos las lechugas en una fuente redonda plana y las mezclamos bien.

Comenzamos a colocar a su alrededor, los tomates cortados en medias lunas.

A continuación la cebolleta y el aguacate, como se ve en la foto.

Le toca el turno a la naranja (pelado a lo vivo, sin pieles, totalmente limpia) y las aceitunas.

Seguimos con el queso y el kiwi.

Pasamos a las pasas, que las echaremos por encima de toda la ensalada.

Y haremos lo mismo con las pipas de calabaza.

Ya tenemos todo listo, sólo nos queda aliñarla, cada uno a su gusto. Personalmente las ensaladas no me gustan con mucho vinagre, al ser bueno no es necesario poner mucho, apenas un poquito de cada uno. Sin embargo si me gusta ser generosa con el aceite. Por último le ponemos el toque de sal al gusto. La ensalada la presentaremos así, sin removerla, luego en la mesa ya se mezclarán todos los ingredientes.

La misma ensalada pero con una pequeña variación, he añadido también manzana reineta, las aceitunas son de otro tipo y el queso es tierno, no fresco. Como podéis ver se pueden añadir los ingredientes que se quieran. ¡¡Ah, por cierto!! Y la lechuga es una mezcla de varias lechugas y brotes tiernos. Os dejo con un par de fotos para que la veáis.

Un comentario en “Ensalada Frutal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.