Empanadillas de Salmón al Horno

Las empanadillas suelen gustar mucho, las hay con diferentes rellenos, que bien pueden ser de sobras que se tengan de otros platos que se hayan preparado y nos ha sobrado, pero en cualquier caso es un entrante o un primer o segundo plato muy asequible. Se pueden hacer fritas o al horno, pero de esta última forma es mi preferida, no solo porque tiene menos calorías, sino porque son más digestivas y saludables. Eso sí, siempre se come alguna más porque no llenan tanto. En el listado de mis recetas tenéis más tipos de empanadillas con otros rellenos, para que optéis por otras.

Ingredientes:

½ cebolla mediana

1 trozo de puerro de la parte blanca

¼ de pimiento rojo

¼ de pimiento verde

2 tomates rojos

200 g de salmón

Aceite de oliva

Sal

Obleas

1 huevo

 

Picamos la cebolla y el puerro y lo echamos a una sartén con aceite, que cubra el fondo, como unas 4 cucharadas, si veis que necesita un poco más se lo añadís.

Picamos los pimientos y los añadimos. Vamos rehogando todo hasta que quede blando, bien pochado. 

Una vez que las verduras están hechas incorporamos el tomate, sin piel y picado.

Quitamos la piel al salmón lo cocemos ligeramente unos minutos, sacamos y picamos. Hay que procurar quitar cualquier espina que tenga. Añadimos el salmón al sofrito cuando el tomate esté hecho.

Removemos el conjunto para que se mezclen todos los ingredientes y retiramos del fuego. Dejamos enfriar. Colocamos sobre la encimera las obleas, cada una con su papelina, que nos va a venir bien a la hora de hornear. Rellenamos cada una de ellas con ayuda de una cucharilla y las vamos cerrando.

Las cerramos con un tenedor, haciendo presión por todo el borde de la empanadilla. Las vamos colocando en la placa del horno, cubierta con papel de horno o bien, manteniendo su propio papel como se ve en la foto. Se puede poner huevo batido por encima de las empanadillas para que el dorado sea más bonito, en las mías no lo lleva, podéis ver que no quedan nada mal, pero si lo hago cuando hay invitados, con el huevo queda un dorado diferente.

El horno lo tendremos encendido a 180ºC, con la parte inferior y el gril. Pondremos la bandeja en la parte baja del horno. Estar atentos para que cuando estén doradas sacarlas.

Poner en una fuente y servir.

 

3 comentarios en “Empanadillas de Salmón al Horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.