Emperador Empanado a la Plancha con Pisto

Desde hace ya mucho tiempo que me he aficionado, cuando empano, a hacer tanto las carnes como los pescados de esta forma. Salen más jugosos que hacerlos a la plancha normal, lleva un ligero empanado de pan rallado, no lleva huevo, es a la plancha, no frito, y por este motivo tiene la ventaja de no llevar tanto aceite. Al llevar este empanado lo que logramos es que los jugos queden dentro y por eso queda más tierna y jugosa la pieza que se hace. Cuando la gente lo prueba repite esta forma de hacerlo.

Ingredientes:

  • Filetes de emperador
  • Pisto 
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

 

Podéis hacer el pisto de varias formas, os dejo con el pisto de tomate normal y el pisto de tomate con calabacín, siempre podéis poner otras verduras. El de la foto lleva calabacín y sin pelar.

Sazonamos los filetes de emperador y los pasamos por el pan rallado, ha de ser una capa fina.

Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente le ponemos un chorro de aceite, poco. Ponemos los filetes y dejamos que se hagan por ese lado un par de  minutos.

Cuando estén dorados les damos la vuelta y dejamos otro minuto, todo dependerá del grosor que tengan.

Pasamos los filetes a un plato y lo servimos con el pisto caliente. Otra opción, y que va a gustar mucho, es añadir también un huevo frito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.