Cachopitos de Pavo y Queso

Esta es una versión “mini” de los famosos Cachopos (ver receta). Para quien no sepa qué son les diré que es un plato típico de Asturias, son dos filetes de ternera  enormes, y cuando digo enormes es que son grandísimos, rellenos de jamón y queso y después empanados. Es bien sabido que en Asturias se come bien y las raciones son inmensas, estos filetes pueden medir una cuarta y media o más como mínimo, además ahora pueden encontrarse con diferentes rellenos e incluso con otro tipo de carne. Mi versión son cachopitos, porque son pequeños en comparación con los que se sirven por esas tierras asturianas, y el relleno es con pavo y queso, un plato que gustará a todos sobre todo a los niños.

Ingredientes:

Filetes de ternera pequeños

Pavo

Queso

Huevos

Pan rallado

Sal

Aceite de oliva virgen

 

Esta pieza que compré no recuerdo si era de tapilla o de redondo, solo sé que el carnicero me dijo que salían pequeños pero muy tiernos, y que tenían poca grasa y casi no presentaban nervios.

No pongo cantidades porque se pueden hacer los que se necesiten. Los filetes me los abrieron en libro, es decir, hacen uno un poquito grueso y luego lo abren a la mitad, aunque más bien lo que hace el carnicero es que va cortando filetes finos de forma que el primero no se corta del todo y el siguiente sí, de forma que quedan abiertos pero unidos por uno de los lados para así rellenarlos y no se muevan los filetes a la hora de empanarlos y freírlos. En las fotos se verá mucho mejor.

Se sazonan los filetes con un poco de sal, e incluso si os gusta con un poco de pimienta negra recién molida. Vamos rellenando los filetes con una loncha de pavo y otra de queso.

Se cierran, el relleno no ha de sobresalir de la carne. Se rellenan todos.

Se pasan primero por huevo batido.

Y por pan rallado después.

Vamos friendo por tandas los cachopitos.

Una vez dorados por ambos lados los sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Recién hechos están muy ricos, pero si sobran también lo estarán igualmente después. Así que para llevar al trabajo o al campo es una buena opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *