Arroz con Leche

La receta de este arroz con leche está en el libro de Isabel Allende “Afrodita”, ella le llama “Arroz con leche del consuelo espiritual” en el que podemos encontrar muchas recetas más. Esta receta es una de sus favoritas, en palabras de la escritora: “Yo soy capaz de devorarla sin parpadear en una sola sesión”, y es que esta receta es para 8 comensales.

Decidí hacerlo y ha salido muy rico, solo una cosa, la cantidad de azúcar que pone es excesiva, para mi gusto es demasiado dulce, pero sobre gustos ya se sabe, lo que para uno es dulce para otros no. Así que si la vais a hacer os recomiendo que la hagáis tal y como viene por si acaso, y después podéis variar la cantidad al gusto. Esta es la receta tal y como viene en el libro, entre paréntesis la cantidad de azúcar que he puesto yo, por lo demás he seguido al pie de la letra todo. Por cierto la taza que he utilizado es la de desayuno normal, en las fotos podéis ver cómo es.

7

 

Ingredientes:

1/2 taza de arroz
10 tazas de leche
2 tazas de azúcar (1 taza)
1 palo de canela
1 cucharada de canela en polvo
1 trozo de cáscara de limón
4 tazas de agua tibia

 

 

Remoje el arroz en el agua tibia por media hora. Cuélelo.

1

2

Ponga a hervir el arroz con la leche y el palo de canela hasta que se ablande, más o menos media hora.

3

Agregue el azúcar y la cáscara de limón y continúe el hervor a fuego suave, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que espese, alrededor de media hora más. Colóquelo en una fuente, enfríelo en la nevera y, antes de servir, espolvoree encima la canela en polvo.

4

5

6

Esto es ya mi opinión, podemos tomarlo tal y como dice, o sin la canela molida, o espolvoreando azúcar por encima y luego quemarla, como he dicho al gusto de cada uno. En la primera foto tenéis las tres formas de tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *