Bizcocho de Leche con Aceite de Oliva

Tengo muchas recetas de bizcochos, y es que son tantas las diferentes posibilidades de prepararlos, tanto en los sabores como en añadir ingredientes. Sólo hay que ir al A, B, C, … de las Recetas (ya 1 y 2) y ver qué bizcocho vamos a hacer para hoy. Yo seguiré haciendo más bizcochos, unos me gustarán más que otros, pero todos estarán ricos, eso os lo aseguro.

10

Ingredientes:

1 taza de leche

3 huevos

2 tazas de azúcar

3 tazas de harina

1 taza de aceite de oliva suave

1 sobre de levadura en polvo

Ralladura de un limón

 

Antes de empezar encendemos el horno a 200ºC, así se irá precalentando el horno mientras preparamos la masa del bizcocho. El horno debe de tener la temperatura necesaria antes de meter a hornear el bizcocho.

En una jarra ponemos los huevos, la leche, el azúcar, el aceite y la ralladura del limón. Batimos bien con la batidora.

1


2


3


4


5

Mezclamos la harina junto con la levadura, tamizamos ambas con un colador y la añadimos a la mezcla anterior. Batimos de nuevo. 

6

 7

Encamisamos un molde, ver consejo. En esta ocasión he utilizado un molde rectangular de 28×22 cm, además le he puesto también papel de horno, de esta forma se va a desmoldar con mayor facilidad. 

8

Volcamos la masa en el molde y con ayuda de una espátula aprovechamos bien toda la masa.

 

9

Metemos al horno por unos 40 minutos, comprobar un poco antes, por si ya está hecho, pinchando con un pincho de brochetas o un palillo, éste a de salir limpio. Podemos observar la foto superior, en primer término, la marca dejada por el pincho. No obstante, una forma de saber que ya está casi listo el bizcocho, es cuando la cocina y el resto de la casa comienza a oler a él, es una cosa que me encanta.  


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *