Bizcocho de yogur con Naranja y Azahar

Os dejo con otro bizcocho, otro más hecho con yogur, pero con otro sabor distinto al que se hace siempre, como podéis ver en la foto dan ganas de cortar un trozo y disfrutar de su esponjosidad y su sabor a naranja y azahar. Pues nada más fácil que seguir el paso a paso para que podáis disfrutarlo vosotros y la familia ya sea para el desayuno o las meriendas o porque simplemente te apetece un pedacito. Si queréis ver más recetas de bizcochos de este tipo o saber sobre ellos podéis ir a este enlace, al final del reportaje está un listado con las recetas. Y como no, en el A, B, C, … de las recetas.

11

Ingredientes:

1 yogur natural

Ralladura de una naranja grande

1 medida de zumo de naranja

2 y 1/2 medidas de azúcar

5 medidas de harina

1 sobre levadura en polvo

1 medida de aceite

1/2 medida de nata

4 huevos (dos eran de doble yema)

2 cucharadas pequeñas de azahar

Mantequilla y harina para el molde

Azúcar glas para adornar

 

 

Antes de comenzar a preparar el bizcocho encenderemos el horno a máxima temperatura, el molde lo untamos de mantequilla y lo espolvorearemos con harina y también prepararemos todos los ingredientes. Os recuerdo que la medida es el mismo vasito del yogur.

Primero pondremos la ralladura de la naranja y el yogur.

1

 Después añadiremos el zumo de naranja.

2

 Seguidamente pondremos los huevos y el azúcar.

3

 A continuación la nata, el agua de azahar y el aceite. Batimos bien todos los ingredientes.

4

 Por último, añadiremos la harina y la levadura tamizándolo con ayuda de un colador.

5

 Volvemos a batir todo de nuevo. Volcamos la mezcla en el molde.

6

Como podéis ver es un molde grande, de 26 cm de diámetro por 7 de altura, eso significa que va a salir un gran bizcocho.

7

Metemos el bizcocho en el horno, la bandeja ha de estar en la mitad del horno y sólo encenderemos la parte inferior, luego bajaremos la temperatura a 200ºC y lo dejaremos durante unos 40 minutos. Comprobar antes de sacarlo pinchando con un brocheta de madera por ejemplo.

8

Cuando esté un poco templado lo desmoldaremos. Y cuando esté frío le echaremos azúcar glas por encima.

9

Como podéis observar queda con un color muy bonito y muy esponjoso, la pena es que de momento no se pueda oler, quizás en un futuro se logre.

10

5 comentarios en “Bizcocho de yogur con Naranja y Azahar

    1. Me alegra mucho Estefanía de que te haya gustado, ¿qué mejor desayuno que estos bizcocho hechos por uno mismo?, y cada día se puede hacer uno diferente.

      Gracias Olmar, pues la verdad es que sí, me salen muy ricos, y no es modestia, es que es verdad, pero como yo hay muchas más personas que le salen también muy buenos. Prueba a hacerlo con leche en vez de yogur, salen muy esponjosos.

    1. No lo creo, con el limón sí, pero no con la naranja, no obstante mezcla todos los ingredientes, luego la naranja y ya después la levadura y la harina. Ya me cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *