Magdalenas de Claras al Ron

Nunca había hecho magdalenas solo con las claras, y he de decir que han salido muy buenas, jugosas aún después de una semana, y sobre todo, que se puede poner el aroma que más guste. Fui un día al Lidl y tenían un blister de ampollas pequeñas con cinco diferentes aromas, a limón, a ron, a almendras amargas, a naranja y a mantequilla-vainilla, en total 20, entre tres y cinco ampollitas de un mismo aroma, así que elegí el aroma a ron. Son, como lo diría, diferentes, obviamente con sabor a este licor, así que sólo puedo decir que podéis aromatizarlas con ralladura de limón, o de naranja, o vainilla, si no tenéis estos aromas líquidos …. Ya probaré con los otros a ver qué tal.

11

Ingredientes:

140g de harina

160g de mantequilla

6 claras de huevo

240g de azúcar

1 cucharada pequeña de levadura en polvo

1 ampolla de aroma de ron (2 ml)

Mantequilla para untar los moldes

Encendemos el horno a 180ºC, si tiene que hacer con anterioridad para que esté caliente al meter las magdalenas. Preparamos los moldes untándolos con mantequilla y los colocamos en una placa de horno. Han salido 24 magdalenas, en la foto podéis ver cómo es el tamaño del molde.

1

En un bol ponemos la mantequilla en pomada (es decir, blanda, a temperatura ambiente, de forma que cuando la presionamos con el dedo este se hunde con mucha facilidad). Añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una crema blanquecina.

2

Añadimos el aroma de ron, se puede añadir el sabor que se quiera dar a las magdalenas. Mezclamos nuevamente.

3

Añadimos las claras sin batirlas.

4

Añadimos la harina junto con la levadura, previamente tamizadas, y se va mezclando todo poco a poco.

5

Con una cuchara vamos poniendo una cantidad en cada cápsula de magdalenas.

6

No llenarlas del todo, con un poco más de la mitad es suficiente, así evitamos que se desborden.

7

Se meten al horno hasta que se doren. Si se tiene la opción de ventilador en el horno ponedlo. Serán aproximadamente 15 a 20 minutos, hay que estar atentos a partir de los 15 minutos por precaución ya que todo depende de los hornos, además siempre hay una zona que se doran siempre un poco más, pero no importa, están hechas. Se puede encender el gril unos segundos para que las que no se hayan dorado, pero estad muy pendientes.

8

Dejamos enfriar las magdalenas y luego las guardaremos en un recipiente con tapa.

9

Como podéis ver las magdalenas han quedado con una textura muy jugosa y tierna, y así se han mantenido más de una semana.

10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *