Ensalada de Judías Verdes con Pollo Asado

 

Me gustan mucho las ensaladas, siempre aconsejo hacerlas, es un plato normalmente rápido de hacer, sano, sabroso y refrescante y se pueden hacer de mil maneras. Esta es una más, pero en la sección de ensaladas o por el A,B, C de las recetas en el listado Ensaladas podéis encontrar muchísimas de todo tipo.

72-300x225-copy

Ingredientes para dos personas:
400g de judías verdes
1/2 pechuga de pollo asado
cebolleta
2 tomates
2 huevos cocidos
aceitunas verdes (o negras, o ambas)
aceite de oliva extra
sal
vinagre

 

Cortamos las puntas de las judías y las lavamos, las troceamos y ponemos a cocer en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las volcamos en una ensaladera.

13-300x225-copy

 

Cocemos los huevos en agua, sal y un chorro de vinagre, durante 10 minutos, pasamos por agua fría y los pelamos. Los troceamos y los añadimos. Los huevos los podemos cocer al mismo tiempo que las judías, pero hay que tener en cuenta que éstos necesitan menos tiempo y, por tanto, hay que sacarlos antes.

22-300x225-copy

Yo cuando hago pollo asado guardo media pechuga para hacer la ensalada o para otros platos. Si no es así, hay en el mercado pollos asados pequeños y envasados al vacío que podemos utilizar para este plato. Quitamos la piel y los huesos del pollo y lo troceamos. Lo añadimos a la ensaladera.

32-300x225-copy

Lavamos los tomates, los troceamos y los añadimos.

42-300x225-copy

Añadimos la cebolleta cortada en juliana (o tiras) y las aceitunas, en la cantidad que queramos.

52-300x225-copy

Aliñamos la ensalada al gusto, después removemos la mezcla con ayuda de dos cucharas y se puede servir del tiempo o fría.

62-300x225-copy

Es una ensalada muy rica para el verano, que se puede tener preparada y aliñar en el último momento.

 

 

2 comentarios en “Ensalada de Judías Verdes con Pollo Asado

  1. Este tipo de ensaladas, excepto las de hojas, prefiero aliñarlas con un pare horas de anticipación al momento de servir. Para que cojan gusto.

    por lo demas me parece una excelente forma de aprovechar los sobrantes de un pollo horneado.

    1. Es cierto, esta ensalada admite un aliño con antelación, en cuanto a lo de aprovechar el pollo, también es cierto, pero es que siempre hay que aprovechar todo y,sobre todo, aprovechar que se hace algo para hacer más pensando en estos platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *