Ensalada Alemana

Esta ensalada es muy sencilla y lo conseguimos sólo con tres ingredientes, es la básica ensalada alemana. Ya os pondré la versión “sofisticada”, pero ésta seguro que os va a gustar y la haréis más de una vez, sobre todo para los niños.

4

Ingredientes (para 2 personas):

500g de patatas

2 salchichas Bratwurst

Pepinillos agridulces

Salsa mayonesa

Sal

Lavamos las patatas y las ponemos enteras y con su piel en una olla. Cubrimos de agua, añadimos una cucharada pequeña de sal y ponemos al fuego. Dejamos cocer unos 25 minutos aproximadamente, se puede comprobar si están o no cocidas pinchando con el cuchillo y si este sale con facilidad, es decir, que la patata se suelta sola, es que están cocidas. Escurrimos el agua y las dejamos en la misma olla a que se templen un poco para pelarlas y no quemarnos.

1

Mientras vamos cortando los pepinillos y las salchichas en rodajas gruesas, aunque cada uno podéis cortar los ingredientes de esta ensalada del tamaño que más os guste. Las salchichas se pueden poner tal como vienen en el paquete, ya que están cocidas, pero para quedaros más tranquilas, podéis darles un ligero hervor, dejarlas enfriar y ya se pueden cortar para hacer la ensalada. Una vez pelada la patata la hacemos también trozos, y mezclamos todo en una ensaladera.

2

Añadimos la mayonesa y removemos bien todo para que se reparta por igual. Os aconsejo que no pongáis demasiada al principio, siempre se puede añadir más después, y esta ensalada no tiene que tener un exceso de mayonesa. También os recomiendo que utilicéis mayonesa comprada si no se va a comer la ensalada en el mismo día, se va a llevar para comer a otro lugar y si estamos verano. Un truco para que queden más ricas las mayonesas compradas, es añadir un chorrito de aceite de oliva, de esta forma parecerán caseras.

3

2 comentarios en “Ensalada Alemana

  1. Voy a poner el mensaje MAS MODERADO !no sabia que mi seño,tenia censura,no le pega!.Hace que no como esta ensalada,aaaaaAÑOSSSSS,la hare en breve !gracias,por tu trabajo!,bssssitoss

    1. Que no hay censura Araceli, a no ser que se digan palabrotas o se metan conmigo, jajaja. Pondré la otra la semana próxima, tiene más ingredientes, así las comparas. Me alegró mucho verte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *