Cazuela de Sardinas (microondas)

Os dejo con una receta más de pescado y preparada en el microondas. En esta ocasión son una ricas sardinas, y es que los pescados salen muy ricos en el microondas, además es una manera de hacerlos fácil y en poco tiempo. A los niños (y a todos en general) les va a gustar mucho este plato. Por supuesto que este plato se puede hacer en el horno, pero mientras se calienta éste ya está hecho de la otra forma, aunque si se va a hacer una fuente enorme, para muchos comensales, seguramente que sea mejor la opción del horno.

 9

Ingredientes (para 2 personas):

4 sardinas grandes

Tomate frito casero

Queso rallado

Arroz blanco (ver receta)

 

Lo primero de todo es limpiar las sardinas, este paso os lo pueden hacer en la pescadería, o bien comprar ya los filetes de sardinas, que a veces ya los tienen así, limpios y listos para su utilización. A mi, personalmente, me gusta limpiar el pescado, así que os dejo como se hace.

Lavamos las sardinas bajo el chorro del agua fría, quitándoles bien todas las escamas, las escurrimos y a continuación les cortamos la cabeza y la cola. Después vamos sacando los lomos. Como podéis ver se comienza desde el dorso y, siguiendo la espina llegamos hasta la parte del vientre.

 1

De esta forma salen los lomos limpios, y podéis comprobar que las espinas que tienen las sardinas en la parte del vientre, así como las propias tripas, se quedan en lo que es el esqueleto de la sardina y que posteriormente desechamos.

 2

3

A continuación vamos a poner una base de tomate en el recipiente en el que vamos a hacer las sardinas, éste ha de ser apto para el microondas, y, si es posible, con su tapa. El tomate ya está hecho con antelación, normalmente hago un poco más para así guardarlo y tener para otros platos, ya sea como acompañamiento o para hacer otro plato, como es el de hoy. Y colocamos las sardinas encima.

 4

Volvemos a poner otra capa, algo más fina, de tomate y cubrimos con el queso rallado. No he puesto sal a las sardinas porque el tomate y el queso son suficientes para darles el punto de sazón que necesitan las sardinas, os aseguro que no hace falta ponérsela, pero si la ponéis, sazonar las sardinas antes de colocarlas en la cazuela.

 5

Tapamos con su tapa, si no la tiene entonces taparemos la cazuela con film transparente.

6

Metemos al microondas durante 5 minutos, 2 minutos y medio a potencia máxima y los otros 2 minutos y medio al 75% de potencia.

 7

Acompañaremos las sardinas con un arroz blanco, o se puede acompañar con un huevo frito, o con ambas cosas, seguro que os va a gustar.

8

5 comentarios en “Cazuela de Sardinas (microondas)

  1. Me gusta la idea, pero odio limpiar pescado y no venden los filetes, al menos que yo haya visto. Tu crees que sabrá bien con sardinas enlatadas? O con caballa, igualmente enlatada o con bacalao desalado?

    Y, ¿que tipo de queso?

    1. Aquí si se puede encontrar los filetes ya limpios, aunque yo prefiero hacerlo, queda mejor. No te puedo decir cómo quedaría con este producto en lata, seguro que rico, y con el bacalao también. Como todo es cuestión de probar, al final si se mezclan cosas ricas seguro que lo que sale es rico también. El queso es uno que es una mezcla de varios quesos (Emmental, Cheddar,gouda y curado), lo venden así ya, pero puedes ponerle el que más te guste o una mezcla que te guste.

    1. Gracias Julieta, cuanto tiempo sin saber de ti. Si la preparas ya me cuentas, pero las sardinas así como las haces tu también están muy ricas, y rebozadas con harina y huevo y luego fritas son una delicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *