Corvina a la Plancha con Patatas al Vapor

Esta receta se puede hacer con cualquier otro pescado, va a estar igual de bueno, pero para quien no haya probado este pescado se lo recomiendo. Eso sí, no hagáis en exceso el pescado, ha de quedar jugoso para que se aprecie mucho mejor el sabor.

2-1-copy

 

Ingredientes:
1 ó 2 filetes de corvina (por persona)
patatas nuevas
aceite de oliva virgen extra
pimentón de la vera
sal

 

Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, de un grosor de medio centímetro aproximadamente. Las colocaremos sobre la rejilla de la vaporera, las sazonamos y dejamos cocer hasta que queden tiernas, ir comprobando pinchándolas. Decir solo que las patatas hechas al vapor no tienen nada que ver con las hervidas, tienen un sabor muy rico, especial.

Una vez estén las patatas, sazonamos el pescado y lo hacemos a la plancha, con muy poco aceite, dejamos que se dore y le damos la vuelta, un minuto y medio a dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor, pero cuidado de no hacerlos demasiado.

Los filetes de corvina los podemos poner en la sartén por cualquiera de los lados del pescado, todo dependerá de como os guste más a la hora de presentarlo, si por la piel o no. Os he puesto una foto con cada lado, para que lo podáis apreciar, pero eso va en gustos, de una forma o de otra es una delicia.

Colocaremos la corvina en el plato, las patatas al vapor las pondremos al lado, las espolvoreamos con el pimentón y un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima. 

1-1-copy

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *