Ensalada con Gulas y Pipas

Os dejo con una ensalada más, y aunque parece que con el buen tiempo son más apetecibles, creo que es algo que se come durante todo el año, o por lo menos a mi me lo parece, ya que me gustan mucho y es uno de los pocos platos que no dejo de comer casi a diario. Os indicaré las cantidades para dos personas, pero siempre se puede hacer para más comensales y poner mayor cantidad de alguos de los ingredientes si así os gusta más.

 7

Ingredientes:

1 lechuga oceberg (o la que más os guste)

1 paquete de gulas

3 cucharadas de pipas peladas de girasol

1 tomate

1 huevo cocido

1/2 cebolleta

8 aceitunas negras sin hueso

2 dientes de ajo Guindilla al gusto

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada pequeña de vinagre

1/2 cucharada pequeña rasa de sal

 

.

Lavamos la lechuga y la troceamos. Lavamos y troceamos el tomate, también troceamos el huevo y la cebolleta. Picamos las aceitunas en rodajas, o bien las dejamos enteras, al gusto. La lechuga la colocaremos por toda la base de la ensaladera, encima y de forma que quede ordenadamente, el resto de los ingredientes.

1

En una sartén con aceite, éste se utilizará después para la vinagreta, freímos los ajos picados muy pequeño con la guindilla. Retiramos los ajos y los reservamos, la guindilla la desechamos.

2

3

En la misma sartén dejamos como una cucharada de aceite y salteamos las gulas, sazonamos con una pizca de sal (el resto de la sal ira para la vinagreta), las tenemos medio minuto, añadimos las pipas en el último momento y damos un par de vueltas al conjunto.

4

5

Volcamos las gulas y las pipas sobre la ensalada. Con el aceite que hemos reservado hacemos una vinagreta, es decir, mezclamos el aceite, el vinagre y la sal muy bien la añadimos por encima de la ensalada. Podemos optar por la ensalada así, sin los ajos picados fritos, como se puede ver en la foto superior, pero a quienes les gusten los ajos los puede añadir por encima, como se muestra en la siguiente foto, queda muy rico, a mi me encanta.

6


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *