Pescadilla en Salsa Verde (Microondas)

El microondas es un aparato que ayuda mucho, y la verdad es que, la mayoría de las veces, lo utilizamos solamente para calentar la comida, la leche, el café y poco más, es decir que no lo solemos utilizar para hacer comidas. Los pescados en el microondas salen bastante bien, y éste en concreto lo preparé nada más levantarme mientras me aseaba y desayunaba, antes de salir a trabajar, de esta forma tendría la comida preparada al llegar a casa. Con esto os quiero decir que no hay que estar pendientes de remover, de si se quema, etc, se van dando tiempos y él mismo te avisa cuando acaba, pasando al siguiente paso y así sucesivamente. Es muy cómodo.

77-300x225-copy

 

Ingredientes para 2 o 3 personas:

500-600gr de pescadilla en rodajas

1/2 cebolla grande o una pequeña

1 cucharada de harina

1 diente de ajo

Perejil

1/3 de cubito de caldo de pollo

1/3 de cubito de caldo de pescado

Sal

Aceite de oliva

 

En una tartera o recipiente apto para microondas ponemos dos o tres cucharadas de aceite. Picamos la cebolla finamente y la echamos en la tartera. Metemos al microondas durante 3 o 4 minutos a máxima potencia, comprobar que quede blanda, si no es así se le da un poco más de tiempo, todo dependerá de la potencia del microondas y de la cantidad de cebolla.

119-300x225-copy

A continuación añadimos la harina, rasa o colmada, dependiendo de como os guste la salsa de espesa. Removemos aprovechando el calor del aceite y metemos de nuevo al m.o. y damos 1 minuto más.

214-300x225-copy

En un mortero hacemos el majado para la salsa, ponemos el ajo, el perejil (al gusto), los cubitos de caldo y una pizca de sal, poca porque los caldos ya llevan sal, y majamos bien.

314-300x225-copy

Echamos agua en el mortero, para aprovechar todo, y lo volcamos en la tartera, añadimos más agua, lo justo para que el pescado esté casi cubierto. Metemos nuevamente en el m.o. y hay que dejar que cueza todo 4 minutos, el tiempo es desde que comienza a hervir el caldo.

412-300x225-copy

Sacar la tartera y probar de sal, si es necesario se añade un poco más, e introducimos el pescado en la salsa y metemos al microondas 2 minutos por cada lado, es decir ha de cocer 2 minutos por cada lado, una vez que ha cocido por uno de los lados se saca y se da la vuelta al pescado, y se deja cocer otros 2 minutos más, y es, en la segunda vez, cuando volvemos a poner un poco de perejil bien picado. Si lo hacemos con antelación, lo guardaremos en la nevera y luego solo habrá que calentarlo, para ello sacamos el pescado, calentamos primero la salsa y después con el pescado a una potencia menor, para que el pescado no se haga demasiado, porque entonces quedará más duro o seco. Siempre que calentéis algo en el microondas utilizar una tapadera, así lo mantenéis limpio por más tiempo, porque de esta forma no salpicará en las paredes, sino en la tapa.

510-300x225-copy

Servir caliente. El pescado puede ir acompañado de una buena ensalada.

69-300x225-copy

 

2 comentarios en “Pescadilla en Salsa Verde (Microondas)

    1. Gracias a ti por dejar el comentario, de esta forma sabemos todos lo rico que está (la verdad es que yo si lo se, sois vosotros los que tenéis que hacerlo para saberlo, jajaja). Pues nada ahora a por otra receta, cualquier de ellas, porque todas son estupendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *