Lasaña con Verduras

Esta lasaña es realmente un plato muy sano, son verduras a la plancha con las placas de lasaña, es decir, con pasta, pero presentado de una forma más bonita. Hablando de lasañas de verduras con mi amiga Olmar, que tiene su propio blog, Celiacos latinoaméricanos, le comenté que hace poco hice este plato, así que la he prometido ponerla hoy. Espero que te guste a ti y a todos.

13

Ingredientes:

Calabacín

Setas

Berenjena

Pimiento rojo

Cebolla roja

Tomate

Placas de lasaña

Queso rallado

Sal y aceite de oliva virgen extra

 

Como podéis haber observado no he puesto cantidades, ya que es un plato que se puede hacer para uno o para muchos, es fácil calcular lo que se puede poner en cada porción, se puede poner más o menos cantidad de verduras, según los gustos, y así mismo las capas de verduras, y el tipo de verduras, que se quieran. Yo os dejo con las verduras que utilicé y cómo lo hice.

Primero preparamos las verduras para tenerlas todas listas antes de comenzar a hacerlas en la plancha, como se muestran en las fotos. Y cada vez que ponemos alguna verdura pondremos un poco de aceite en la sartén o en la plancha, así como su sal en las verduras.

Comenzamos con los calabacines, que estarán cortados con su piel en láminas. Reservamos.

1

Seguimos con las setas. Reservamos.

 2

A continuación son las berenjenas, exactamente igual que con los calabacines. Reservamos.

 3

El pimiento rojo en juliana gruesa. Reservamos.

 4

La cebolla en rodajas. Reservamos.

 5

Y por último el tomate, también en rodajas como con la cebolla. El tomate se deja para el final porque suelta bastante jugo y es que si se hace al principio, la plancha o la sartén, entonces habría que limpiarla. Reservamos.

 6

Cocemos en una cacerola, con agua abundante y sal, las placas de pasta que se vayan a utilizar, aunque es conveniente hacer un par de ellas más por si alguna se rompe. Para que no se peguen es conveniente echarlas de una en una al agua de cocción.

Comenzamos con la preparación del plato. Colocamos un poco de aceite, o bien papel de horno en la base de la fuente, ponemos una placa de lasaña encima y sobre ésta berenjena y calabacín.

7

Otra placa encima, y sobre ella ponemos unas setas. Iremos aplastando, ligeramente cada vez, para que se vayan asentando mejor las verduras.

 8

De nuevo placa de pasta y encima cebolla y pimiento.

 9

Una capa más con pasta y berenjena y calabacín.

 10

Y la última con tomate.

 11

Ponemos por encima queso rallado, al gusto en sabor y cantidad, metemos la fuente al horno, encendemos el grill y dejamos hasta que se dore o se derrita el queso. Sacar y servir inmediatamente.

 12

Se puede cambiar ligeramente el plato poniendo una salsa bechamel que cubra la lasaña, por encima queso rallado, se gratina y listo.

 

4 comentarios en “Lasaña con Verduras

  1. Si que me gusta. Pero yo creía que no ibas a usar pasta, solo los vegetales, la salsa bechamel y el queso. Reconozco que me fastidia no el cocinar la pasta sino el tener que escurrirla y poner los trozos por separado despues.

    Y si, voy a probar

  2. Me ha gustado mucho la receta, me ha salído riquísima pero en lugar de pasta he usado el calabacín supliéndola y encima la bechamel y queso. Está deliciosa, supongo que con la pasta seguirá igual de rica. Saludos y muchas gracias por tus consejos y recetas.

    1. Me alegro mucho eva, creo que al poner la bechamel queda aún más jugosa, y utilizando el calabacín en vez de la pasta queda perfecto, además, al poner el grill, siempre queda la placa superior algo reseca las puntas por efecto del calor, pero con la salsa no pasaría. Así es como decía Olmar que creía que iba a ser la lasaña cuando le hablé de ella, la verdad es que, cualquiera de las dos, muy buenas ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *