Magdalenas con Aceite de Oliva Virgen Extra (Thermomix)

Si hacer un bizcocho es fácil, también lo es hacer unas magdalenas, y además están menos tiempo en el horno, porque al ser como unos minibizcochos, tardan menos en hacerse. Si es verdad que las que se compran pueden tener mejor presencia, imagino que las cápsulas que utilizan son más fuertes, pero eso es igual, lo importante es que las que se hacen en casa son más sanas y son tan ricas como las compradas. Hay que acostumbrar a los nuestros a comer cosas preparadas en casa, sobre todo porque de esta forma se sabe lo que lleva, todo cosas naturales. Otra cosa que os quiero comentar es, que aunque se haga la masa en este robot, se pueden hacer con otro, e incluso con unas varillas, es sólo hacerlo de la forma tradicional de toda la vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_8232-Copy.jpg

Ingredientes:

200 g de harina

200 g de azúcar

100 g de aceite de oliva virgen extra

100 de leche

3 huevos

Cáscara de naranja y de limón (ralladura)

Vainilla en polvo

1 sobre de levadura en polvo

Mantequilla o margarina vegetal

Comenzamos utilizando el consejo Rallar Limón para Bizcochos en la Thermomix, y así podéis ver el paso a paso. Se pueden hacer sin este aparato, simplemente rallando los cítricos y hacerlas de la manera tradicional.

Añadimos la levadura en polvo y damos unos segundos para que se mezcle con el resto de ingredientes.

Una vez hecho pasamos a incorporar la vainilla.

Añadimos el aceite.

Por último, echamos la leche y los huevos y batimos bien.

Colocamos las cápsulas de las magdalenas en una bandeja de horno. Las rellenamos con la mezcla hasta las tres cuartas partes.

Las metemos al horno, éste ha de estar precalentado a 200ºC, a mitad de la altura del horno. Las dejamos con esta temperatura 15 minutos, luego la bajamos a 170ºC y pondremos el gril, hasta que se doren. Hay que estar vigilando para que no se pasen de dorado y se quemen. Al poner las cápsulas juntas, se han unido un poco, pero es por no hacer dos tandas. Simplemente se van separando, es sencillo.

Según se van separando se van colocando en una rejilla para que se enfríen.

Se guardaran en una bolsa apta para ello, tienen que estar frías sino se pueden estropear, así pueden estar en perfecto estado por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.