Ensalada de Judías Verdes con Bonito

Esta ensalada es una de las clásicas, que por cierto hago muchísimas veces y que aún no la había puesto en el blog, una receta que he rescatado del foro de Chefuri.com ya puesta en el 2010, cuando se comenzaban a poner las recetas con fotos. Así que aquí la traigo para que quede inmortalizada en mi blog. En cuanto a las recetas que hago muy a menudo, me suele pasar que justo, algunas de ellas, las hago tan frecuentemente que no me doy cuenta que no las he puesto, voy tomando nota de ellas para subsanar el olvido. 

Ingredientes para dos personas:
500 g de judías verdes
1 lata de bonito en aceite (mejor de oliva), si son pequeñas entonces 2 latas
cebolleta
2 tomates
2 huevos cocidos
Aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre

Cortamos las puntas de las judías y las lavamos, las troceamos y ponemos a cocer en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las volcamos en una ensaladera.

Cocemos los huevos en agua, sal y un chorro de vinagre, durante 10 minutos, pasamos por agua fría y los pelamos. Los troceamos y los añadimos.

Podéis hacer el bonito vosotros mismos, encontrareis la receta en http://www.chefuri.com/v4/vuestras_rece … 447-0.html y en http://www.chefuri.com/v4/vuestras_rece … -10-0.html, haced la que más os guste. Troceamos el bonito (o atún) y lo añadiremos a la ensaladera.

Lavamos los tomates, los troceamos y los añadimos.

Añadimos la cebolleta cortada en juliana o tiras y las aceitunas, en la cantidad que queramos.

Aliñamos la ensalada al gusto, removemos la mezcla con ayuda de dos cucharas y servir del tiempo o fría. Si el aceite que tiene el bonito es de oliva, podemos utilizarlo perfectamente para aliñarla.

Es una ensalada muy rica y refrescante para el verano, que se puede tener preparada con antelación y aliñar en el último momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.