Mermelada de Tomates Verdes

Estamos en la temporada de los tomates, y cuando ésta se vaya acabando, se pueden utilizar los tomates verdes en hacer esta rica mermelada (sobre todo los que tengáis huerto y así los aprovecháis). Estos tomates son regalo de una amiga, que estaba yo pendiente para que me diera unos pocos para hacerla. El resultado ha sido muy bueno, recomiendo que la probéis, el sabor, puede que no lo creáis, no os imaginéis que es como morder un tomate y encima verde, es delicado y si no lo decís, nadie sabrá que es de tomates verdes, porque parece de ciruela, aunque es obvio que tiene ese sabor final a tomate, como ocurre con la de tomate normal, a la que estamos más acostumbrados, aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

1’300 kg de tomates verdes

650/750 g de azúcar (dependiendo del gusto, para mí la primera está bien de dulce)

Estos son los tomates que he utilizado.

Los lavamos y los troceamos.

Los ponemos en una cacerola al fuego.

Cuando hayan cocido durante unos 15 minutos añadimos el azúcar.

Va a soltar mucha agua, pero luego se evaporará. Se pueden quitar las semillas antes de ponerlo a cocer, pero esta vez estaba perezosa, la verdad es que quería probar cómo quedaría, y es que luego al pasarlo por el pasapurés muchas se quedan en él.

Vamos quitando la espuma que se vaya formando en la superficie con ayuda de un cazo de sopa o cucharon.

Cuando hayan pasado unos 20 minutos los pasamos por un pasapurés.

Lo volvemos a poner en la cacerola y dejamos que cueza hasta conseguir el espesor de una mermelada. Recordad que luego cuando enfríe se espesará un poco más.

Tenemos los tarros listos, bien limpios y secos. Vamos rellenando con ayuda de un cazo sopero hasta el borde y ha de estar muy caliente, directamente de estar hirviendo al tarro.

Tapamos y los vamos colocando boca abajo.

Los tapamos con un paño para que el calor se mantenga por más tiempo y haga mejor el vacío.

Ya tenemos una mermelada hecha en casa para desayunar, ya sea con tostadas, con cruasanes, o con bizcocho, como veis en la foto superior, que pasado a la plancha  como si fuera una tostada está delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.