Pan de Higo con Almendras

Una compañera me ha dado unos higos secos y además de preparar los higos de la forma clásica (ver receta, también se pueden comprar), he preparado este pan de higo, que ha salido rico, aunque seguro que haré otras versiones. Lo he hecho a mi manera, he tomado ideas y me decidí a hacerlo, así que como el resultado ha sido positivo, os lo recomiendo, porque además de saber qué ingredientes lleva, sale más económico que comprarlo.  

Ingredientes:

250 g de higos secos

70 g de almendra cruda rallada

50 g de almendra cruda entera

1 cucharada de anís

Hay que hacer los higos como indica la receta, la tenéis en texto de presentación de la receta.

Ponemos las almendras, si no están ralladas, en la picadora y las molemos.

Quitamos el rabito a los higos y los troceamos. Si se hace en la picadora de la batidora de mano, hay que hacerlo por tandas pequeñas, así que si se tiene la thermomix o algo similar mejor, porque se hace todo a la vez. Los picamos bien junto con la almendra molida previamente.

Añadimos la cucharada de anís y volvemos a mezclar bien.

Sacamos a un plato toda la masa ya bien molida y añadimos las almendras enteras. Mezclamos bien, nos podemos poner un poco de aceite de girasol en las palmas de las manos para así manejar mejor la masa y no se nos pegue.

Con un molde haremos la forma que queramos, ya sea redonda, cuadrada o rectangular como es mi caso. Esta es una caja de madera de un famoso turrón, que la guardé para así utilizarlo para cosas de estas. Lo forramos con film transparente, así se puede sacar con facilidad a la hora de cortarlo. Y lo rellenamos con la masa de higos y almendras, apretando bien.

Lo cerramos tanto con el film como con la tapa. Lo metemos en la nevera para que se asiente un par de días o tres.

Ya podemos sacarlo y cortar en trozos para comerlo, y luego volver a guardar en su envase. Como se hace con el turrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.