Tarta de Queso y Fresas (con Hojaldre)

Hoy en día se pueden encontrar las fresas en cualquier época del año, pero como no, es mejor aprovechar cuando es la temporada de las fresas, no sólo porque son más ricas y dulces, sino porque son más baratas. Para un día de fiesta, como en los que estamos ahora, un cumpleaños, o para llevar a casa de alguien os dejo esta tarta con queso y fresas muy rica. Además es una forma de comer fruta, sobre todo para los niños.

Ingredientes:

1 Masa de hojaldre
¼ kg de fresas aproximadamente
150 g de queso fresco y 150 g de queso de untar
4 huevos
120 g de azúcar
1 chorrito de ron
3 cucharadas de mermelada de fresa

 

No se porqué la foto sale apaisada, por más que he querido ponerla de la otra forma para que se vea mejor, no he sido capaz, si pincháis la foto veréis a lo que me refiero. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor, gracias.

Forrar el molde que se vaya a utilizar con la masa de hojaldre, esta vez lo he hecho en un molde rectangular, pero se puede hacer como se quiera e incluso en tartaletas individuales.

Una vez hayamos puesto el hojaldre lo pinchamos bien por todo el fondo. Ponemos papel de aluminio encima bien apretado.

Cocemos la masa en el horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente y luego retiramos el aluminio y lo dejamos hasta que se dore, unos 5 minutos más o menos.

Batimos los quesos, los huevos, el azúcar y el ron. Lo volcamos sobre el hojaldre y metemos de nuevo al horno por unos 25 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fileteamos las fresas y las colocamos sobre la tarta de queso de forma que quede bonita.

Se puede poner por encima un glaseado de fresas, o un brillo de gelatina, yo os dejo estas dos ideas. La que he puesto yo es un glaseado de fresas, simplemente ponemos en una taza las tres cucharadas de mermelada de fresa con dos cucharadas  de agua, meter al microondas 3 minutos a máxima potencia y lista para pintar por encima de la tarta. Se tiene la opción de batirlo para que no quede ningún trozo de fruta de la mermelada, eso ya va en gustos. Y ya la tenemos lista para comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.