Cachopo de Carne Picada de Ternera

El cachopo es un filete doble de ternera que en su interior va relleno, el clásico es el de jamón serrano y queso, y que luego van empanados como un escalope. He probado a hacerlos con carne picada y me ha encantado el resultado, de esta forma quedan mucho más jugosos y la carne al estar picada es más fácil de cortar y de comer. No pongo cantidades porque dependerá de cómo se hagan de grandes, simplemente es seguir el paso a paso para hacerlos y veréis que sencillo es, y luego, si los probáis, lo deliciosos que están y como les van a gustar a todos, sobre todo a los niños.

Ingredientes:

Carne picada de ternera

Jamón serrano

Queso en lonchas

Huevos

Harina

Pan rallado

Sal y pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Patatas fritas para acompañar

Ponemos la carne en un bol y añadimos sal y pimienta. Mezclamos bien.

Vamos emparejando una loncha de queso con una de jamón serrano.

Tomamos una porción de carne y la aplastamos dando la forma de un filete, ya sea alargado o redondo. En mi caso como las lonchas de queso son redondas di esta forma a la carne. El diámetro tiene que ser un poco mayor al relleno, y ponemos encima el queso con el jamón.

Tapamos con otra de carne y sellamos bien por el borde para que queden unidas las dos piezas de carne.

Tenemos la harina, el huevo batido y el pan rallado en distintos platos.

Primero los pasamos por harina.

A continuación por el huevo.

Y, por último, por el pan rallado.

Ponemos una sartén con aceite al fuego, como dos dedos de aceite, más o menos. Cuando esté caliente pasamos los filetes a la sartén con cuidado. Cuando estén dorados por la base les damos la vuelta. Como unos tres minutos por lado, todo dependerá del gusto de cada uno, de como se quiera la carne de hecha.

Los pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Lo servimos a un plato con unas patatas fritas de guarnición. He abierto el filete para que veáis lo jugosos que queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.