Ensalada con Quesos, Frutos Secos y Salsa de Queso

Me gustan mucho las ensaladas, de hecho hay puestas muchísimas en el blog, y el queso también me gusta, he de decir que esta combinación es fantástica. Las ensaladas en general combina con casi todo. Por eso no hay que tener miedo a la hora de hacerlas, poned imaginación porque seguro que está buena y os sorprenderá, pero si algo no queda como pensabais, pues solo deciros que es una forma de aprender, os seguro que son mucho más los aciertos en conseguir algo rico.

Ingredientes:

Mezcla de lechugas

Mezcla de quesos: curado, semicurado, cabra, gouda (los que más os gusten)

Pavo cocido

Nueces

Piñones

Pasas

Dátiles

Dados de pan tostado

Salsa de queso

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

 

Ponemos en una ensaladera la mezcla de ensaladas y el pavo cortado en lonchas finas. 

Incorporamos los quesos variados, que se pueden cortar todos en dados, todos de la misma forma, o bien de diferentes cortes para diferenciarlos.

Añadimos las nueces partidas, los piñones, las pasas y dátiles (estos últimos cortados, ya que serían muy grandes).

Echamos los dados de pan tostado, que se pueden comprar ya hechos.

Por último, añadimos la salsa de queso, se puede hacer en casa, pero es muy cómodo comprarla ya preparada, ya que no es mucha cantidad la que se va a necesitar. Y además las tenéis de diferentes sabores, cualquiera que os guste estará bien, y, por supuesto, esta salsa se puede utilizar para otras ensaladas u otras elaboraciones como carnes, pescados, bocadillos, hamburguesas, …

La ensalada se puede tener así preparada con antelación, y ya en la mesa, o justo antes de servirla, se aliña con aceite, vinagre y sal al gusto, se remueve bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados y sazonados con la salsa y la vinagreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.