Ensalada con Tomate, Salmón Ahumado, Aguacate y Pimientos Asados

Las ensaladas se pueden hacer de muchísimas formas, hay tantos ingredientes con los que hacerlas que simplemente es probar. Personalmente me encantan las ensaladas y me gusta hacerlas variadas, muchas de ellas las hago poniendo imaginación, utilizando ingredientes que me gustan, otras veces las ideas vienen de algún restaurante, o vistas en revistas o por televisión. El caso es que hay que aprovechar el país en el que vivimos, en el que somos unos privilegiados por todos los productos que tenemos y hacerlas a nuestro gusto. Esto no quita que las clásicas, las de siempre, sigan ahí en un lugar de nuestro recetario de cocina y que las sigamos disfrutando siempre.

Ingredientes:

Lechuga

Tomates

Salmón ahumado

Aguacate

Pimiento asado

Aceitunas negras

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

Comenzaremos lavando la lechuga, la cortamos y la escurrimos bien con el centrifugador de verduras (este aparato es ideal, así quedan las hojas totalmente secas, lo peor de las ensaladas es el agua que pueda haber por no escurrir bien la lechuga). Lavamos los tomates, quitamos el pedúnculo y cortamos en rodajas. Colocamos en el centro de la ensaladera la lechuga y alrededor los tomates. Aliñamos con una mezcla de aceite, vinagre y sal. La proporción es al gusto, normalmente es de 3 partes de aceite por una de vinagre, y la sal al gusto. Me gusta aliñar primero así, para que la lechuga y el tomate puedan absorber mejor el aliño, y al final cuando está montada se vuelve a poner también por encima.

El pimiento asado lo cortamos en tiras y lo ponemos sobre la lechuga y encima de ésta las aceitunas. Por otro lado pelamos el aguacate (ver consejos 1, 2 y 3, elegid el que queráis), lo cortamos en medias lunas y lo colocamos entre las rodajas de tomate.

Vamos poniendo sobre las rodajas de tomate salmón en láminas, de forma que caiga aleatoriamente, como un poco enroscado dando volumen. Lista para darle el último toque del aliño y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.