Minutejos en Tortilla de Trigo

Para hacer la receta que hoy os pongo es necesario que primero vayáis a esta receta Minutejos, una vez que ya tengáis la preparación de esta receta, se puede hacer la que os propongo. Quedan deliciosos así, la masa es tan fina y crujiente que quedan muy ricos. Esta receta es creada por mi, no hay nada en internet sobre este plato, minutejos preparados con tortillas de trigo, de momento es única. Para aquellos que han ido a comer los minutejos en la Casa de los Minutejos, en Madrid, deben de probarlos así como os digo en esta receta, se que les va a encantar. Aquí os la dejo para todos y disfrutéis de ellos.

Ingredientes:

Minutejos (preparación)

Tortillas de trigo

Salsa picante

Comenzamos cortando los minutejos para pasarlos por la plancha. Que no sean ni muy finos ni muy gruesos, pero cada uno a su gusto. Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite para que la base de la sartén esté engrasada. Ponemos las lonchas y las dejamos uno o dos minutos por cada lado. Es preferible no poner muy fuerte el fuego, así se van dorando lentamente. Reservamos.

Mientras, ponemos en una de las caras de una tortilla de trigo un poco de la salsa picante, la extendemos por toda ella. La cantidad es al gusto, así como la salsa en el mercado las hay de todo tipo, así elegid la que más os guste.

Colocamos los minutejos que tenemos ya preparados de forma que cubra toda la tortilla de trigo.

La tapamos con otra tortilla.

La ponemos en la sartén a fuego mínimo, que se vaya dorando despacio. Una vez que veamos que se ha dorado en el punto que nos gusta, le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado. Tiene que quedar la oblea de tortilla de trigo crujiente.

Una vez hecha se saca a un plato y se corta en porciones. Éstas se pueden hacer del tamaño que más convenga.

Como podéis ver en la siguiente foto, se puede dejar más o menos tiempo en la sartén para que se dore más o menos. A mi me gusta un dorado ligero y a mi marido más tostado, todo va en gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.