Ensalada de Arroz con Gulas

Comienzan a subir las temperaturas y con ello el calor, así que se abre la temporada de ensaladas. He de decir que las ensaladas se deben de tomar durante todo el año, pero es en esta época cuando las ensaladas cobran protagonismo, no sólo porque nos gustan ya que son una opción muy saludable, o porque contienen fibra y muchas vitaminas, también porque son rápidas y fáciles de hacer, además de refrescantes y ligeras, seguro que por muchas más razones, pero creo que también es porque hacemos que sean originales, es en esta época cuando sacamos nuestra vena creadora y somos capaces de hacer ensaladas muy variadas con ingredientes muy variados, cosa que durante el resto del año no es así, se suelen hacer las típicas ensaladas para acompañar al plato principal. Ahora son ellas el plato principal, las protagonistas. Esta ensalada es sencilla y bien puede ser plato único. Hay otra ensalada que podéis ver que lleva también los dos ingredientes principales de la de hoy, aunque es diferente, Ensalada con Arroz, Gulas y Queso.

Ingredientes (para 2 personas):

120 g de arroz

1 paquete de gulas

1 tomate

1 cebolleta

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jeréz

Sal

.

Ponemos un cazo con agua y una cucharada rasa de sal a hervir. Cuando comience a hervir echamos el arroz y dejamos cocer unos 16 minutos a fuego suave, sin que deje de hervir, pero no a borbotones. Hay que probar un grano para ver si está ya en su punto, si no dejarle uno  o dos minutos más, nunca más de 18 minutos en total. Escurrimos, pasamos ligeramente por un chorro de agua fría y dejamos que se termine de enfriar.

En una ensaladera ponemos el tomate cortado en pequeños trozos y también la cebolleta.

Añadimos las gulas.

Incorporamos el arroz y mezclamos todo ligeramente.

Hacemos la vinagreta al gusto, a mi personalmente me gusta con poco vinagre, pero la proporción que dicen que ha de ser es de 3 de aceite por 1 de vinagre, hablo de cucharadas. En primer lugar echamos la sal , luego el vinagre y por último el aceite, o bien lo mezclamos todo en una taza batiéndolo muy bien y lo añadimos. Removemos bien para que queden todos los ingredientes impregnados de la vinagreta y servimos.

2 comentarios en “Ensalada de Arroz con Gulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *