Ensalada de Brócoli

Estamos ya en verano y las ensaladas son las protagonistas, junto con las frutas, son ideales para este tiempo, nos aportan muchos beneficios y al ser tan ligeras nos permite estar mejor, tanto por la salud como por la figura. La ensalada con brócoli no es muy corriente, se conoce muy poco, así que os dejo con esta refrescante ensalada para que tengáis una más en vuestro recetario.

9

Ingredientes (para 3 personas):

250 g de brócoli (sólo los brotes verdes, los arbolitos)

250 g de tomates kumato (u otra variedad)

2 huevos

200 g (130g escurrido) de bonito en aceite

1/2 cebolleta

Aceitunas verdes sin hueso

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jeréz

Sal

.

En primer lugar ponemos una olla con agua y un poco de sal (1/2 cucharada rasa pequeña). Lavamos los huevos y los introducimos en el agua fría. Ponemos a hervir los huevos durante 8 minutos.

1

A continuación separamos los brotes, o los arbolitos, del tallo. Algunos serán más grandes que otros, así que los iremos separando, e incluso cortando, en el tamaño que se quiera. Los pasamos por el grifo para limpiarlos y los echamos a la olla hirviendo cuando queden 2 o 3 minutos de cocción de los huevos.

2

Una vez cocidos el brócoli y los huevos los pasamos a un bol con agua muy fría, para parar la cocción del brócoli y mantenga ese bonito color verde y para que los huevos se pelen mejor.

3

Cuando se haya enfriado el brócoli lo ponemos a escurrir en un colador, hay que dejar que escurra bien. Pelamos los huevos.

4

En una ensaladera ponemos el tomate cortado en trozos, yo he utilizado el tomate de la variedad kumato, pero podéis utilizar cualquier otra variedad. También añadimos los huevos troceados, la cebolla en juliana fina y las aceitunas.

5

Añadimos el bonito troceando los lomos, que queden algo grandes, queda más vistosa la ensalada.

6

Incorporamos el brócoli bien escurrido.

7

Aliñamos la ensalada con un poco de sal, como media cucharada rasa pequeña, un chorrito muy pequeño de vinagre y con el aceite hay que ser un poco más generosos, un buen chorreón.

8

Mezclar el conjunto de ingredientes con movimientos ligeros y suaves, que no se rompan o deshagan los brotes de brócoli, ya que no quedaría tan bonita a la vista. Servir fría o del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *