Ensalada de Arroz con Tomates Cherry

Ensalada sencilla pero rica, no tiene mayor complicación que el cocer el arroz, y si vais a la receta veréis lo fácil que es hacer el arroz blanco.

4

Ingredientes para una persona:

1 medida de arroz blanco (ver receta)

15 tomates Cherry (150g más o menos)

Cebolleta o cebolla dulce

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre (al gusto, de Jerez, de manzana,…)

Sal

.

Se pueden añadir otros ingredientes a esta ensalada, como aceitunas, bonito o atún, huevo cocido, Jamón de York, … Pero os dejo la versión sencilla, después con un pescado o carne a la plancha ya está el menú listo, si se ponen más ingredientes hay que pensar en que el plato puede ser entonces plato único, o hay que ser más moderados con el segundo plato.

Hacemos el arroz como dice la receta.

Como podéis ver el tamaño de los tomates es muy pequeño. En segundo plano se ven más pequeños, lo parece y en realidad así son de pequeños, pero si os digo que mi mano es muy pequeña y podéis observar que entran una buena cantidad.

1

Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y los  echamos en una ensaladera. Quitamos la parte externa de la cebolleta y hacemos láminas, corte en juliana. La cantidad de cebolla es al gusto, si no os gusta no la pongáis.

2

Aliñamos  con 2 cucharadas de aceite, 1/2 de vinagre y sal. Hay que tener en cuenta que el arroz ya tiene sal.

Volcamos el arroz en la ensaladera y removemos el conjunto. Se puede comer nada más hacerla, pero también se puede tener preparada con antelación, sólo que hay que aliñarla un poco antes de comerla.

3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *