Paté de Quesos y Anchoa Ahumada

Los patés son un entrante cómodo para tener preparados con antelación y luego hacer los canapés un poco antes de la hora prevista, o servirlo tal cual en un bol para que cada persona elija con qué pan comerlo. Ya sea para un aperitivo o como un entrante en una comida, hacen que tengamos ya cosas hechas previamente y no todo para el último momento. Son cremas que suelen gustar mucho y luego, una vez que los prueban suelen preguntar de qué son y si es posible que se les dé la receta. Este paté recuerda a los famosos sándwiches de Rodilla.

Ingredientes:

  • Queso de rulo de cabra
  • Queso brie
  • Quesitos en porciones
  • Anchoa ahumada

 

Las cantidades son fáciles, igual peso de cada uno de los ingredientes.

Los quesos de cabra y brie deben de estar limpios de la corteza que tienen. Ponemos en el vaso de la picadora todos los ingredientes, las anchoas que estén un poco troceadas para facilitar el trabajo.

Batimos bien, hasta conseguir la pasta con la textura deseada, más o menos batido. Incluso al final de la operación podemos mezclar un par de anchoas ahumadas muy picaditas para encontrarnos con trocitos de anchoa.

Ya está listo para ser untado en cualquier tipo de pan. Como he dicho anteriormente se pueden poner de forma individual o bien en un bol con todo tipo de panes alrededor de la fuente.

1 comentario en “Paté de Quesos y Anchoa Ahumada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.