Peras Asadas en el Microondas

El microondas es un aparato que nos ayuda bastante y en ocasiones es más rápido que el horno, y según qué se haga, el resultado es tan bueno como hacerlo de la forma tradicional. Ya os dejé la receta de la manzana asada en el microondas, y el resultado fue muy bueno, pues ahora os dejo con las peras asadas en el m.o., y la verdad es que me ha gustado mucho también. Es sano y es otra forma de comer fruta que seguro que os va a encantar.

Ingredientes:

Peras de agua (o también llamada blanquilla)

 

Como la piel de las peras es mucho más fina que la de las manzanas, no es necesario pelarlas, pero se pueden hacer sin la piel, al gusto. Las lavamos bien y las cortamos en cuartos quitando el rabo y  la parte central más dura, donde están las semillas. Las vamos colocando en un plato.

Tapamos con film transparente para microondas.

Dejamos durante 8 minutos a máxima potencia. Siempre se puede dejar un poco más de tiempo si vemos que aún no están. Todo dependerá de cómo sean de grandes los cuartos, es decir, no es lo mismo unas peras grandes que unas pequeñas.

Como podéis observar quedan totalmente como si estuvieran al vacío. En principio el film forma como una pompa mientras se están cociendo las peras y luego una vez acabado el tiempo ocurre esto.

Aquí tenéis las peras y las manzanas asadas en el m.o.

Una vez frías se presentan en un plato listas para comer.

Por supuesto que se pueden guardar en un taper para conservarlas en el frigorífico si hacemos más cantidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *