Tarta de Queso (TH)

Me gusta el queso mucho, raro es el día que no lo como, y casi de cualquier tipo, frescos, curados, cremas, fuertes, en aceite, …. Así que suelo hacer muchas cosas con él. Esta receta aunque la he preparado con la thermomix se puede hacer con una batidora normal. Con la thermomix sale mucho más batida la masa y, por este motivo, la consistencia de la tarta es más fina.

Ingredientes:

500 g de requesón o queso fresco
5 huevos
1 bote grande de leche condensada
Leche entera (la misma cantidad, se utiliza el envase de la leche condensada)
2 mermeladas de diferentes sabores para acompañar



Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, en el orden que se ve en la secuencia de fotos. Batimos bien.

Forramos con papel de horno un molde. Es conveniente mojar el fondo del molde para que así el papel se quede bien adherido.

Vertemos la mezcla.

Metemos al horno, que ha de estar precalentado, a una temperatura de 180ºC y durante 30 minutos más o menos, todo dependerá del molde que se use, si es más pequeño tendrá más altura la  masa y por consiguiente necesitará más tiempo. Probar que está hecha la tarta pinchando con un cuchillo o un pincho de cocina (con una varilla de brocheta), si sale limpio es que está hecha. Sacar y dejar enfriar. Desmoldar.

Podemos presentar la tarta como más guste, en esta ocasión la presenté con dos mermeladas, una de frambuesa y otra de uva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.