Espaguetis con Langostinos al Ajillo

La pasta es uno de los platos preferidos de la gente, sobre todo de los niños. Es una fuente rápida de energía, por eso es buena tomarla cuando se hace ejercicio o algún deporte. Podemos añadir que, por regla general, se hacen en poco tiempo y no tienen ninguna dificultad, y éste es uno de esos platos que lo cumplen todo, ya que además lleva un ingrediente que hace que sea más completo y delicioso.

Ingredientes (por persona):

Entre 75/100 g

100/150 g de langostinos pelados

2 dientes de ajo

1 o 2 guindillas (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Comenzamos pelando los langostinos, reservamos los langostinos y las cáscaras las ponemos en una cacerola con agua a hervir durante 20 minutos. Luego la pasamos por el colador y este agua es el que vamos a utilizar para cocer la pasta.

Ponemos en la cazuela con el agua de cocer las cáscaras un poco de sal, y cuando rompa a hervir echamos la pasta, removemos y la dejamos cocer según indique el paquete. Una vez cocida la escurrimos.

Mientras se cuece la pasta vamos haciendo los langostinos. Ponemos una sartén con aceite, que cubra el fondo, añadimos los ajos laminados y la guindilla.

Cuando estén ligeramente dorados añadimos los langostinos, ha de ser a fuego vivo, y dejarlos justo hasta que cambien de color, no es necesario hacerlos mucho.

Añadimos los espaguetis y rehogamos todo unos dos minutos aproximadamente.

Listo para comer. Se puede tener preparado un poco antes, pero la pasta no ha de estar muy hecha para que no se pase, es una forma de que absorba mucho mejor los sabores de los ingredientes. Para no encontraros con las guindillas quitarlas antes de servirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.