Espaguetis con Langostinos y gulas

Hay ingredientes que pegan con todo, como es el caso de las patatas, las legumbres, el arroz y la pasta. La pasta casa con todo, verduras, carnes, pescados, mariscos, como en la receta de hoy, y hasta con el dulce. Recuerdo una pasta que me trajeron de Italia, hace ya muchísimos años, y que eran de chocolate, para mi toda una novedad, en fin, recuerdos del pasado. En este plato de pasta se van a combinar dos elementos que casan muy bien entre ellos, así que si añadimos la pasta no hay duda de que será un buen trío.

Ingredientes (para 4 personas):

300 g de espaguetis (o la pasta que prefiráis)

500 g de langostinos

1 paquete de gulas

1 cebolla

1 diente de ajo

1 guindilla de cayena

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Pelamos los langostinos. Las cáscaras las pondremos en una olla con agua a cocer. Este agua nos servirá luego para cocer la pasta y así aportará más sabor a ésta.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina (en tiras) y pelamos y picamos el ajo.

En una olla grande ponemos el agua de cocer las carcasas de los langostinos, y añadimos más si es necesario, ya que para hervir la pasta es necesario que haya bastante líquido. Añadimos sal y cuando rompa a hervir introducimos los espaguetis. El tiempo de cocción vendrá indicado en el paquete, cada marca tiene sus tiempos.

Mientras se están cociendo los espaguetis pondremos una sartén con un buen chorro de aceite a calentar. Una vez esté caliente añadimos la cebolla y la pochamos unos minutos, añadimos el ajo y la cayena. Echamos una pizca de sal

Echamos los langostinos, con su pizca de sal, y rehogamos un minuto, añadimos las gulas y la pasta ya escurrida. La pasta según esté cocida se escurre y se pone en la satén, no se lava, ya que así va a absorber los sabores de lo que tenemos en la sartén.

Listos para servir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.