Sardinas Asadas en Sartén con Papel de Horno

Ya puse hace poco la receta de las Sardinas Asadas en Sartén, en esa ocasión era con papel de aluminio, ahora he empleando papel de horno, que creo que es mejor. Siempre las había hecho así, con el papel de aluminio, pero pensé en probar a hacerlas de esta forma y la verdad es que me ha gustado. Ambas son buenas, ya cada uno que elija la mejor forma de hacerlas. Sé que papel de aluminio lo hay en todas las casas, pero no es así con el papel de horno. En cualquier caso os recomiendo que lo probéis seguro que os van a gustar.

Ingredientes:

Sardinas

papel de horno

Aceite

Sal gruesa

Colocamos las sardinas sobre un trozo de papel de horno. En esta ocasión he colocado tres sardinas, pero al igual que en la otra receta que se utiliza el papel de aluminio se pueden hacer diferentes paquetes, ver la receta. Como podéis observar, las sardinas están enteras.

Cerramos muy bien el paquete por todas partes, haciendo varias dobleces.

Ponemos una sartén con un poquito de aceite al fuego. He comprobado que si no se pone aceite el papel se termina quemando, no ocurre lo mismo con el papel de aluminio.

Colocamos el paquete en la sartén y dejamos que se hagan unos dos o tres minutos por cada lado, dependerá del tamaño de las sardinas. Si el paquete se ha cerrado bien, el calor hará que se hinche, es cuando está así cuando podemos decir que están listas.

Se pasa a un plato. Se pueden servir con el papel, de forma que mantendrán el calor y se abrirá en la mesa. Vemos que están hechas porque el ojo está blanco.

O se sirven directamente en un plato, ya sin el papel de horno. Poner un toque sal justo al servirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.