Puré con Alcachofas

Más que un puré parece una crema, ya que las alcachofas le han dado una cremosidad increíble al plato. Las alcachofas nunca las había puesto en el puré y me ha encantado, ha quedado muy rico. Y como estamos en temporada os animo a probar esta receta que seguro os va a gustar.

Ingredientes (para 4 personas):

6 alcahofas

2 patatas

1 puerro

3 zanahorias

3 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Una vez tengamos las verduras listas comenzamos con su elaboración.

Ponemos un chorro de aceite en una cazuela. Cuando esté caliente le ponemos los ajos en láminas o picados.

Una vez dorados añadimos las verduras que tenemos ya preparadas. Rehogamos por un par de minutos. Incorporamos un poco de sal y cubrimos de agua.

Para que las alcachofas no se oscurezcan demasiado mientras se va calentando la olla las vamos limpiando, os dejo con este consejo, Limpiar Alcachofas. Es conveniente ponerse unos guantes ya que se ponen las manos oscuras, sobre todo las uñas. Según las vamos haciendo las vamos incorporando a la cazuela y dejamos cocer por unos 45 minutos. Probamos el caldo, por si hiciese falta algo más de sal y si es así añadimos.

Una vez cocidas las verduras procedemos a triturarlas. Primero me gusta hacer aparte las alcachofas para que las hebras que tienen no estén presente en el puré. Una vez hecho lo pasamos por un colador. Como se puede ver siempre queda algo de fibra, aunque hayamos puesto lo más tierno de las alcachofas, que luego no es agradable a la hora de comer el puré.

Batimos ya todo junto hasta que quede totalmente todo muy bien triturado.

Servir caliente con o sin Picatostes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.