Los bocadillos pueden ser un tentempié para una comida rápida o bien una buena cena, creo además que es un buen recurso gastronómico. Bocadillos los hay de muchos tipos, con diferentes panes y rellenos, para el gusto de cada uno, y encontrar el ideal es difícil, ya que hay mucha variedad. En esta ocasión la mezcla de carne y verduras lo hace muy apetecible, parece una hamburguesa por la presentación, pero su interior es diferente.
Ingredientes (para 1):
- 2 filetes de lomo de cerdo
- 2 o 3 rodajas de calabacín (dependiendo del tamaño)
- 1/2 cebolla
- 1 loncha de queso
- 2 rodajas de tomate
- Un poco de lechuga troceada
- Ketchup
- Mayonesa
- 1 pan Thins integral
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Se puede utilizar cualquier otro pan, ya sea de hamburguesa, de molde o pan de panadería. Yo lo he preparado con este tipo de pan.
En una de las caras del pan untamos mayonesa y ponemos un poco de ketchup. En la otra ponemos la loncha de queso, el que se prefiera.
Pochamos la cebolla en juliana con un poco de aceite. La ponemos encima del queso.
A continuación, una vez hecha la cebolla, ponemos en la misma sartén, las rodajas de calabacín, hasta que se doren por ambos lados. Se colocarán sobre la cebolla pochada.
Salpimentamos los filetes de lomo y los pasamos ligeramente por pan rallado. En la misma sartén que hemos estada utilizando, con un poquito de aceite, hacemos a la plancha el lomo, dejamos que se dore por ambos lados. Se pone sobre el calabacín.
Colocamos la lechuga y encima el tomate. Listo para comer.
Este bocadillo de lomo con calabacín es una delicia, nunca hubiera pensado en esa mezcla. Me encantó, gracias.